hola a todos, resulta que este fin de semana la rueda trasera que llevo dijo basta, se rompieron un par de radios y al buje le pasa algo porque hace un ruido raro... Como ya tienen sus 5 o 6 años y son las que venian con la bici (son malillas buje shimano fhm475 y llantas sunn) voy a aprovechar para cambiar las dos. He visto las mavic crossride en actionsports por 146 euros pero la duda es esta: Como saber si necesito la de 9mm o de 15mm? Esto a que se refiere? a más hay diferencia de precio (149 vs 179). Como puedo comprobar cual es la medida que llevo ahora? http://www.actionsports.de/gb/Wheels/System-Wheels/Mavic-Crossride-Disc-Laufradsatz::31360.html Tamaño: 26 ", Model: 9 mm, 6 agujeros Artículo:. LA.MC.0102 Referencia N º: 12709314 más información Tamaño: 26 "Modelo: 15 mm, 6 agujeros Artículo:. LA.MC.0074 Referencia N º: 30757614 más información tiempo de entrega aprox. 2-4 días Os dejo una foto de la actual (ya no llevo esos frenos pero no afecta al caso) por si sirve de algo, gracias!
Es el eje de rueda.De 15mm es más gordo para mayor rigidez.El tuyo casi seguro es de 9mm,por lo menos el de la foto.Si el delantero es igual ya sabes,9mm.Están más baratas en rcz,aplicando el dódigo descuento. Un saludo.
mira en RCZ las tienes a 138 las del 2013 y la gran mayoria son de 9mm esto es el eje que usas en tus ruedas
ok, gracias, para medirlo que seria sacar la varilla que va de lado a lado del buje y medir el diametro? Aprovecho para preguntar, hay algunas ruedas por maximo 200 euros que sean tubeless? Es que las crossride no lo son. Quizás en otra marca puedo conseguir algo mejor calidad-precio gracias!
Si puedes sacar la rueda sin quitar la varilla que dices tú, son ejes de 9 mm. Si en cambio tuvieras que desenroscar esa varilla y sacarla para poder quitar la rueda sería eje de 15 o 20 mm. Además, si las ruedas son de hace 6 años es imposible que sean de eje de 15 porque eso apareció hace 3 años o así. Saludos.
A mi me salen a 172 y el codigo RCZMV no fuciona asi que explicar el truco para comparlas a ese precio porque yo no lo consegui. Al final yo las pedi hoy el modelo 2011 a bike-discount, algunos an tenido problemas con la tienda y a otros les ha ido todo bien, por 137,12 con el envio inlcuido. A ver como va todo
entendido, seguro que son de 9mm entonces. En este rango de precios son buenas ruedas o hay algo más aconsejable? Que os parece esto? Son shimano, tubeless y 200 euros. No las habia oido nunca, las conoceis? http://www.actionsports.de/gb/Wheel...B-UST-Disc-Laufradsatz-Centerlock::23327.html
Bueno al final me he cogido las shimano mt65 por 199€, no llaman tanto la atención como las mavic, pero queria tubeless, y eso en mavic se va de precio. Ya os contaré como van
Una puntualización, por si acaso te llevas una sorpresa desagradable. Tu rueda es para discos de 6 agujeros, mientras que el link de las shimano que has puesto lleva bujes centerlock. Si es así, no te van a servir tus discos actuales (a no ser que tengas los correspondientes adaptadores de centerlock a 6 agujeros), por lo que tendrás que comprar también discos nuevos (centerlock por supuesto) o bien los adaptadores (que al final van a salir más o menos el mismo precio que los discos). Un saludo.