Sé de antemano que muchos de vosotros me diréis que no vale la pena "actualizar" esta Orbea Sierra Nevada de los ochenta, qué me costará más caro que comprar una nueva, pero de momento voy, poco a poco, comprando los componentes para actualizarla a una transmisión de 9 velocidades por ebay y otros lares. Ahora mismo casi lo tengo todo, pero me ha salido una gran duda/problema al querer adquirir unas ruedas, la mayoría de ruedas tienen el buje trasero de cassete más ancho y no cabrían, el espacio entre las vainas es de unos 130 mm... Me encantaría si me pudierais echar un cable en este tema, soy un novato en el ciclismo de carretera... Mil gracias Os adjunto foto de la flaca en cuestión antes de:
Las ruedas traseras tienen un buje de 130 por lo general y 100 la delantera, si el espacio entre tus vainas es ese te deberían caber. Comprueba que lo hayas medido bien.
A mí me ocurre lo contrario, he cambiado de cuadro a uno más actual que tiene 130mm entre vainas traseras y no le puedo montar las ruedas que tenía en la otra porque la trasera es de 135.
Muchas gracias rumarfer28!! Llevo varios días navegando y acabo de encontrar la 'solución', por lo que he leído si el cuadro es de acero (si es de aluminio olvidarse) se puede forzar las vainas y abrirlas un poco para que quepan las nuevas ruedas. En mi caso no sería mucho, si las vainas de mi flaca no llegan a los 130 mm., las futuribles ruedas nuevas que quiero colocar hacen justo 130 mm., o sea que tendré que forzarlo poquito. Por cierto, en uno de los sitios que he mirado era en el mismo foro, siento no haberlo encontrado antes. Lo adjunto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=727048