Quiero comprarme unas ruedas de perfil alto, entre 40 y 50 mm, para cubierta y he visto que las hay con la banda de frenado en carbono y con la banda en aluminio, qué diferencia existe, a parte del peso claro está, y de las pastillas de freno que han de ser diferentes. Con que banda de frenado me recomendariais??? Saludos y Gracias.
Con pista de frenado en Carbono suelen ser mas caras que en aluminio, ademas tengo entendido que son menos delicadas a la hora de encontrar unas buenas zapatas de frenado. Las de carbono necesitan zapatas especiales. Suerte y salu2
Si quieres carbono y perfil yo te aconsejaria tubular y logicamente todo carbono. Ahora, si quieres cubierta pues mejor que tenga oerfil de aluminio te eevitas un coñazo con las zapatas, ademas de tener bastante cuidado en el montaje y desmontaje para no dañar el reborde. Tambien tienes que vigilar el nivel de hincahdo que suele estar limitado, esto se obvia utilizando los tufo clincher-tubular.
Gracias, pero aun no salgo de dudas, lo que sí que tengo claro es que tubular no quiero. Durabilidad?, frenado? es igual en carbono que en aluminio (banda de frenado), saludos.
Por ejemplo, mi caso es muy parecido al de frandue: Mi duda está localizada en unas zipp 404 o unas bontrager aeolus 5.0. Las zipp me las ponen 200€ más baratas. Creo que pesan un poco más, pero van en aluminio. Entonces es mejor para cubierta comprarme las zipp, además de ahorrar dinero, voy va poder frenar con mis actuales zapatas y poder hinchar la cubierta lo que quiera. Que ventajas tendría la bontrager?