Duda ruedas perfil alto banda frenado carbono VS aluminio.

Tema en 'Material' iniciado por frandue, 25 Dic 2007.

1. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Quiero comprarme unas ruedas de perfil alto, entre 40 y 50 mm, para cubierta y he visto que las hay con la banda de frenado en carbono y con la banda en aluminio, qué diferencia existe, a parte del peso claro está, y de las pastillas de freno que han de ser diferentes.
    Con que banda de frenado me recomendariais???

Saludos y Gracias.

2. oquinah

oquinah 50X34 Vs 12X27 FOREVER

Me Gusta recibidos:
    0
    Con pista de frenado en Carbono suelen ser mas caras que en aluminio, ademas tengo entendido que son menos delicadas a la hora de encontrar unas buenas zapatas de frenado. Las de carbono necesitan zapatas especiales.

Suerte y salu2

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Si quieres carbono y perfil yo te aconsejaria tubular y logicamente todo carbono.
    Ahora, si quieres cubierta pues mejor que tenga oerfil de aluminio te eevitas un coñazo con las zapatas, ademas de tener bastante cuidado en el montaje y desmontaje para no dañar el reborde. Tambien tienes que vigilar el nivel de hincahdo que suele estar limitado, esto se obvia utilizando los tufo clincher-tubular.

4. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Gracias, pero aun no salgo de dudas, lo que sí que tengo claro es que tubular no quiero. Durabilidad?, frenado? es igual en carbono que en aluminio (banda de frenado), saludos.

5. carmelin68

carmelin68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ejemplo, mi caso es muy parecido al de frandue:
    Mi duda está localizada en unas zipp 404 o unas bontrager aeolus 5.0. Las zipp me las ponen 200€ más baratas. Creo que pesan un poco más, pero van en aluminio. Entonces es mejor para cubierta comprarme las zipp, además de ahorrar dinero, voy va poder frenar con mis actuales zapatas y poder hinchar la cubierta lo que quiera. Que ventajas tendría la bontrager?

6. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    el peso y la estetica al ser todo carbono son mas bonitas

Compartir esta página