Duda ruedas top o Marca española.

Tema en 'Material' iniciado por Cris_atleta, 23 Abr 2018.

1. Cris_atleta

Cris_atleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañeros.
    Voy a cambiar de ruedas, actualmente tengo unas mavi cosmic de aluminio y voy a dar el salto a Carbono. Compito en duatlon y las medias son más de 40por hora lo cual me han recomendado perfil 50.
    Mi duda sería una rueda de primera marca tipo campy one 50 o zipp303 404 o dura ace c50. Con un gran esfuerzo económico o esperar una super oferta!
    O comprar una marca como velocer rotar o drweel que sean tope de gama?
    Que me recomendais? Y porque? Ya que ando un poco confuso.
    Un saludo

Última edición: 23 Abr 2018
  2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Las principales diferencias entre ruedas "pata negra" y otras no tan pata negra teórica está en:

- Marketing: Campy, Zipp, Mavic... invierten mucha pasta en promocionar sus productos en ferias, grandes vueltas, cicloturistas... ese importe se ha de repercutir en el precio final del producto
    - A nivel técnico, pues unas ruedas serán las que ofrezcan unos valores de aerodinámica hasta 15 grados yaw, mejores que otras: ahí Zipp y Reynolds se llevan la medalla. Otras serán más rígidas que otras y permitirán unos cambio de ritmo más efectivos. Otras serán más ligeras que otras (por ejmeplo ahi zipp son de las más pesadas), unas serán más cómodas que otras (Speedsix Evo son comodísimas, y las Aero 58 son bastante incómodas), otras se ven muy afectadas por el viento lateral, y otras van mejor que unas sin perfil (por ejemplo reynolds Aero), unas tienen unos bujes rígidos y con buen fluir, otras menos, unas llevan radios tipo Sapin o DT, y cambiarlos es sencillo y barato, otras llevan sus radios y cambiarlos es más costoso (Campy) o imposible (Lightweight)...

Yo pondría un buen equilibrio, entre aerodinámica, rigidez y reactividad, premiando la comodidad, ya que de nada sirve ir 0,2 km/h si luego acabas baldado de las vibraciones... Pero tui deberás ver a que le quiedes dar mayor peso. Y como siempre, salvo en determinados casos, las diferencias suelen ser matices... vamos que no por dejarte 5000 € en unas lightweight vas a ir 5 veces más rápido y cómodo que con unas de 1000 €

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.134
    Yo en lo de que se paga el marketing no estoy tan seguro. Es decir, si se paga, pero ese marketing te hace vender más en más mercados, y eso te permite, no solo dividir lo pagado entre muchos más productos, sino hacer que te salgan más baratos...

4. Cris_atleta

Cris_atleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias por vuestras opiniones, y que ruedas crees que pueden dar un buen equilibrio entre rigidez, aerodinámica y reactividad.
    Ya que veo que vuestros conocimientos son mucho más amplios que los míos!

5. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Llámalo marketing o margen... Claro que si operas a nivel global te puedes permitir ciertas liccencias que si solo operas a nivel local. Yo desde que me enteré que lo que paga una marca por un cuadro de carbono a los fabricantes taiwaneses, ronda entre los 40-60 dolares dependiendo de los volúmenes, prioridad en entregas... pues no me creo que las diferencias entre unas ruedas de 1000 y otras de 2500 sean por diferencias entre materiales (salvo 4 casos de ruedas hechas a mano en Europa... y digo hechas, no montadas)

Yo igual, vendo la misma miierda con diferente nombre, pero para los productos que van en apple operamos con un 85% de margen y para los que van en Samsung con un 65%... Oppo directamente usa productos nuestros copiados/robados por empresa chinas para producir sus componentes.

Las que más te gusten y se adopten a su presupuesto. Yo tengo las Reynolds Aero y las Speedsix Evo, y me quedo de calle con las Speedsix. Tengo un hilo de recopilación de pruebas de ruedas... puedes echar un ojo a ver los resultados publivcados por diferentes revistas en las marcas más globales... cógelos con cautela pero te sirven como referencia

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    nada mas? ojiplatico quedo.....pero habra que sumar el coste de la materia prima, o va incluido en ese precio.?

7. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Unas lightweight de segunda mano

8. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Así me quedé yo cuando me explicaron los procesos de adjudicación de las partidas de producción, los precios, el porqué unas marcas pueden tener sus modelos antes que otras en el mercado... Pero vamos básicamente es así las 2-3 grandes marcas, con mayores negocios negocian con grandes volúmenes de forma que un % significativo esté en el mercado a comienzo de temporada, p. ej. septiembre, a unos precios en ese rango, mientras que los que manejan menos volúmenes, pagan un precio más en el rango alto (o por encima) y entregas para enero, o marzo... Eso me imagino para los cuadros de gran volumen. Otros de menores tiradas, no se como funciona el asunto no el precio que tienen... pero el jueves hay cañas con mi espía... a ver si para el segundo patxaran suelta algo más ;)

Sorry por el off topic.

9. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    2 años usando unas ruedas de carbono montadas a la carta, para tubular y bujes Dt 240S. Los mejores bujes que he tenido nunca pero los aros una castaña.
    Me repararon por garantía un par de veces el trasero, al final lo cambiaron y se montó uno un poco mas ancho para curarnos en salud.
    Con el tiempo me volvió a pasar lo mismo.

Cambié a unas bora one de tubular. + de 2 años con ellas y ahora he tenido el primer problema, se han cascado los rodamientos del núcleo. Los aros cómo el primer día y llevan bastante tralla encima.

Mi experiencia me dice que marca "Top"

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

10. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Estás muy fuerte, pesas mucho o ruedas por carreteras de m... o las tres a la vez???

11. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Llevo 2 temporadas estando + fino que nunca, las carreteras por las que ruedo, algunos trozos estan mal pero no echos una m..... y fuerte fuerte.....en eso estamos pero cuesta mucho
    Por eso se me cascaron las otras ruedas o los cojinetes del núcleo. Por cierto cerámicos y con poco mas de 1 año.

12. Cris_atleta

Cris_atleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    SOY UN NOVATO en esto y esa marca nunca la he escuchado, pero viendo que un compañero que podían salir por 5000 euros. Se escapan de mi presupuesto.

Y miraré entonces marcas de primeras marcas para no tener que cambiar las ruedas al año.

13. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    eran ceramicspeed o del ali?

14. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    No. Los que trae de serie el núcleo cerámico campi en sus bora one.
    Exactamente se ha cascado el que queda en la en la parte mas interna de la rueda. Cuando pongo los 2/3 piñones mas grandes canta que no veas....

15. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Que animalico eres!!! Recuérdame que no te deje ni el bidón de agua! :D:p

16. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Suelo llevar sólo un bidón y es para las herramientas. No suelo beber agua en mis rutas de 5-6 horas

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página