Hola a todos, mi nueva bici de montaña lleva ruedas tubeless, unas shimano mt 65 con cubiertas maxxis ignitor 2.1 lust, mi duda es si tengo que ponerles liquido de ese antipinchazos o no, no creo que lleven ahora pero aun no lo he mirado, por lo que he leido por aqui parece ser que no haria falta y con llevar una camara de repuesto con valvula presta valdria.. como haceis vosotros? Un saludo.
Hola Tozal, y bienvenido al foro. Como bien has leído, no es estríctamente necesario poner líquido antipinchazos cuando tanto llanta como cubierta son tubeless UST (al igual que en tu coche las ruedas no lo llevan). Pero sí es conveniente utilizar algún tipo de líquido antipinchazos (aquí ya cada uno elige el que más le gusta o más fácilmente consigue) porque antes o después pincharás y, si llevas líquido, se tapará el pinchazo sin que siquiera te des cuenta mientras que si no lo llevas, te tocará destalonar la llanta para meter la cámara... yo sí te recomiendo ponerlo y te olvidas de los pinchazos casi por completo. Stan's No Tubes funciona muy bien por ejemplo. O la versión patria X-Sauce, que la encontrarás en muchas tiendas.
Gracias por responder Peri, bueno ayer ya compré una cámara que pienso que hay que llevar por si el roto es grande.. y líquido Geax pitstop tnt que debe ser parecido a los que me has puesto, según leo hay que poner la misma cantidad, unos 50 ml. por rueda, pero pone que hay que destalonar un pequeño trozo para echarlo dentro de la cámara. O se puede meter por la válvula presta de alguna manera?. De cualquier manera lo voy a poner claro. Gracias de nuevo.
No sé si las válvulas de Shimano se pueden desmontar de alguna manera. Las Mavic sí y yo es como lo hago para no tener que destalonar cada vez que añado líquido (cada 3 meses más o menos, dependiendo del calor). Y por supuesto que hay que llevar una cámara de recambio siempre en la mochila, que de una buena raja no hay líquido que te libre...
Es más que recomendable llevar el líquido. Yo tengo las mismas ruedas y siempre meto el líquido sacando un poco un lado de la cubierta. No tiene mucha dificultad...
El líquido para reponer se puede meter en casi todas las válvula presta sacando el obus con una geringuilla de 10ml lo hago yo es más rápido y sencillo que destalonar,los pinchazos gordos que no sella bien el líquido se arreglan bien con el kit que hay para pinchazos tubeless yo ya llevo una tira puesta por ese motivo,es lo que tiene el tubeless ready por otro lado una raja en la cubierta es muy problable que con una cámara no tengas suficiente y necesites algo más como un trozo de cubierta.