Hola chicos. Voy a comprarme por internet las ruedas XT ya que están a muy buen precio. La duda que tengo es la siguiente: Las ruedas XT llevan center lock para el disco de freno, y mi bicicleta lleva 6 tornillos. He optado por comprarme disco de freno center lock, pero en la rueda delantera llevo 185mm de disco, y no he encontrado ningún disco con center lock de 185mm. ¿Sabeis si hay? Gracias.
jajajaja me he puesto a contestar y luego me he dado cuenta de quien eras jajajaja!!! un par de llantas xt para el poli!!!!!!! mira esto es lo q te digo Adapter für 180 mm auf IS 2000 VR yo he mirado y tampoco veo los discos center de 185
yeee luisito! pues si, tio al final me las compro. me ha entrao la mania de las ruedas y me las voy a comprar. El lunes haré el pedido, xk quiero tenerlas para Requena. Si quieres pedir algo dimelo. ¿tu hermano se las va a comprar?
Mejor cómprate los adaptadores para montar discos de seis tornillos y mantienes tus discos. Shimano no fabrica discos center lock de 185 mm.
por ahí es cuche alguna vez que no son sellados los rodamientos de las xt, enterate bien, yo te recomendaria unas mavic corssmax( o algo asi) o unas red metal 5, que las tiene un colega y van de PM, las xt van tambien muy bien pero le falta eso..... saludos
ayer leí en un post de mecánica a un chaval que tiene unas xt nuevas y andaba buscando la herramienta para apretar los bujes. no se que le pasaba que se le aflojaban. La verdad los bujes de shimano son una patata. En una rueda trasera llevo un buje shimano y también tengo que andar tocandolo cada cierto tiempo.Pensaba que ya utilizaban rodamientos sellados, pero por lo visto siguen igual que siempre, con los conos y las bolas. antes de comprarlas miralo no vaya a ser que den problemas.
El rodamiento de shimano XT creo recordar que no es sellado y no es ninguna patata, en realidad son mejores y suelen rodar mejor, pero siempre que les realicemos un reapriete y revisiones periodicas, teniendo un ajuste muy fino, ya que muy apretadas te lo cargas y flojo también. Las XT por el precio que tienen es una buena opción si eres un manitas y las revisas periódicamente, si no es así tienes desde Mavic 100% fiables o unas Fulcrum + de lo mismo y los rodamientos aquí son sellados y 0 mantenimiento, cuando cogen juego se sustituye y a correr. Un saludo.
A mí me encantaría comprarme unas mavic crosmax, pero no puedo gastarme 600 euros en unas ruedas... soy estudiante y aun dependo de mis padres... Por eso mi elección de las ruedas XT, ya que en la tienda donde las voy a comprar me cuestan 269 Euros. Creo que es una buena opción, por 270 euros puedo tener unas ruedas de 1680 Gr el par. Y por fín pasarme al tubeless. Lo del manteniemiento tampoco me preocupa mucho, cuando tenga que hacerles el mantenimiento pues se les hace y punto, tampoco creo que sea tan caro engrasar y limpiar las bolas de los bujes...
Los rodamientos de bolas son una buena opción, toda la vida se han utilizado y funcionan bien, a lo que me referia con que eran una patata era a los de shimano porque llevo toda la vida arreglandome la bicicleta y nunca, repito nunca le he tenido que hacer el mantenimiento que le tengo que hacer a este buje, cada dos o tres salidas coje holgura y toca apriete, y si lo aprietas un poco de más no va fino y la verdad por lo que he leido por ahí no sólo me pasa a mi, por algo será. Y en particular, para el mtb me parece que lo más acertado son los rodamientos sellados, por el polvo y el agua, no es lo mismo una bici de carretera que apenas se ensucia que el uso que le damos a nuestras bicis. Pero también tienes razón que unas mavic te cuestan el doble que las xt y hay que mirarlo todo. Suerte con la compra!.
yo tengo bujes shimano y me quiero cambiar, este año hemos tenido mucho barro y se nota, llevo todo el invierno loco con las ruedas, asi que estoy mirando mavic, algo sellado. Os comprariais unas de segundamano?es que en compra-venta hay alguna mavic sl a mitad de precio
hola yo llevo las xt desde el pasado mayo y lo unico que puedo decir malo es que se me rompio un rayo, por lo demas una maravilla, siempre y cuando le hagas su mantenimiento igual que al resto de componentes, horquilla,amortiguador etc... yo tambien tube esa duda con el cambio a center lock pero cambie los discos y a rodar,sale mas barato que comprar acoples de 6 tornillos y ganas peso. pd.yo llevo delante disco 185 center lock shimano
Encontrastes disco center lock de 185mm?? A mi me ha sido imposible encontrarlo. Si sabes de alguna tienda dimelo. Saludos.
Va hacer casi un año que tengo las XT y de momento me van perfectas, pero me entra la duda, ¿como notais esa holgura?, no sea que yo no me entere????
cogete con las manos a los tirantes traseros o a las botellas de la horquilla, si es la delantera y con los pulgares intenta desplazar el aro de la rueda lateralmente de un lado a otro. si tiene algo de juego lo notaras enseguida.
pues ami nnca me han cogido holgura y van bien, por cierto me han dicho unas ruedas que van muy baratas y un peso muy bueno, gippeme roccia 1670 y las gippeme kenya 1450 increible las roccia no llegua a 200 euros y las kenya 300 y pico para no crerselo.