Duda ruedas ztr race- sapim cx- tune prince/princess

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ramson_19, 25 Nov 2012.

1. Ramson_19

Ramson_19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos!
    Escribo el que sera mi primer tema preguntando sobre esta combinación de ruedas ligeras. Tengo una ginat xtc y actualmente no es una light-bike pero ese es mi propósito, y como primera inversión he pensado en las ruedas, pues al ser masa movil es lo que se nota más. Peso sobre 70kg y no hago demasiado el bestia y me gustaria saber vuestras opiniones y experiencias! muchas gracias de antemano!:)

2. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    ¿Estamos hablando de unas ruedas ya montadas?

Pregunto porque las llantas ZTR Race son modelo viejo. Han sido reemplazadas desde hace al menos dos años por las MMX Podium. Ambas son llantas para día de carrera, no recomendables para el uso diario, menos pesando arriba de 70kg.

Si las ruedas fueron montadas hace un par de años, es posible que tengas problemas con los bujes. Entiendo que fue resuelto en los modelos actuales, pero los bujes Tune de aquel entonces tenían problemas bastante extendidos de roturas catastróficas de núcleos.

Con tu peso, yo optaría por las ZTR Alpine, algo más pesadas, pero más durables.

Respecto a los bujes, si estás dispuesto a gastar semejante dinero, yo optaría por los Extralite HyperFront/HyperRear antes que los Tune. Los Extralite tienen similar precio que los Tube Prince/Princess, pero son unos 50g más ligeros y potencialmente menos problemáticos.

3. Ramson_19

Ramson_19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la recomendación sfer1, las ruedas son ya montadas, de segunda mano ya que mi presupuesto no es muy extenso (cosas de ser estudiante :crybaby) Tengo un presupuesto de unos 400 euros y buscaba algo ligero pero a su vez usable para el día a día. Gracias de nuevo y a ver a que conclusión llegamos!

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Ramson, sfer1 te ha dado buenas recomendaciones. Si buscas ruedas ligeras y usables, como mucho opta por aros alpine. Yo los llevo, peso menos de 70kg (unos 67), con radios de Titanio y bujes 240 y perfecto, pero un montaje más ligero ya no me daría igual seguridad, el sur tiene muchas piedras y yo estoy mu loco :mrgreen:

Yo buscaría algún juego con aros Alpine-Crest-Olympic, los 3 dan muy buenos resultados, y en bujes, hay muchas combinaciones BBB: Progress, American Classic, Circus... Pero yo buscaría algo "para siempre" como DT Swiss o similares. Yo llevo 3 juegos de ruedas con bujes 240 y no los cambio ya. Pesan más que unos extralite/tune? SI, pero la fiabilidad que me han demostrado no tiene precio ;).

Saludos!

PD: Y no te obsesiones! que lo que hoy puede ser una ganga de ruedas, el mes que viene partes algo y te has quedado sin 400€ y encima si tienes pocos recursos, a ver cómo lo arreglas..;)

5. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Con ese presupuesto, no te alcanza para bujes DT 240s, pero sí para lo siguiente:

Bujes Novatec D711SB/D712SB (Se consiguen a 140 dólares incluyendo envío en eBay)
    Aros NoTubes ZTR Alpine
    Radios DT Revolution 2.0/1.5/2.0
    Cabecillas de aluminio

Te quedan unas ruedas de unos 1370g, nuevas y aceptablemente confiables para el uso diario.

Nota: Los bujes Novatec D711SB/D712SB tienen prácticamente las mismas medidas que los DT 240s de 6 tornillos, por lo cual si en el día de mañana quisieras mejorar los bujes, podrías hacerlo sin necesidad de comprar radios nuevos.

6. Ramson_19

Ramson_19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los 2! tienes razon TrApIoN, mas vale llevar unas ruedas no tan buenas y no quedarse sin montar, pero esque uno las ve y le dan impulsos! jaja Gracias por la recomendación sfer1, tienen muy buena pinta y a un precio mas que bueno.... seguiré indagando y reflexionando con la almohada aver que saco de todo esto. Una vez mas gracias por las respuestas!

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre y con 400€ tampoco le da para unos tune, tal vez para el trasero solo :lol: Me refería a 2ª mano jaja.

Compartir esta página