Duda ruedas

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Javierico69, Jul 13, 2014.

1. Javierico69

Javierico69 Novato

Hola a todos,

Estoy mirando de pillarme unas ruedas con perfil. Quisiera unas con un perfil de 35-40 con cubiertas. Como de mecánica no tengo ni idea quisiera saber si a parte de la rueda tengo que pillarme alguna otra cosa para montarla. Por otro lado llevo un cambio tiagra de 10v, sabeis si hay algún problema si a la nueva rueda trasera le pongo un cassete shimano 105 de 11v? Quizás es una pregunta estúpida pero como ya os digo voy un poco perdido. Los platos seguirían siendo del tiagra.

Muchas gracias.
    Un saludo

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Ruedas: como mucho tendras que poner la cinta fondo llanta. Y claro cubierta y camaras...
    11v cona cambio tiagra de 10v!!???? Has cambiado manetas de 11v manteniendo el desviador trasero?? Si es asi y te funciona ahora no debes tener problema

3. Javierico69

Javierico69 Novato

Vaya...es verdad. No había caído en lo de la maneta. No lo he hecho todavía. Es que tengo un cambio tiagra y según tengo entendido es bastante malo. Me gustaría ponerle un shimano 105 x lo menos y ya que voy a cambiar ruedas pues pensé en hacer el cambio del cambio x partes, pero ya veo que no se puede.
    Ya os digo que soy un inútil en cuanto a mecánica. X cierto que cionta es esa que va en la llanta?

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    la cinta fonod llanta es la que tapa los agujeros de los radios por dentro.
    Puedes intercambiar modelos de marca pero siempre que funcionen bajo mismo standar. Recomendable que manetas, cambio trasero y casette sean del mismo standar, Según marcas estos son los actuales :

• shimano 10v mecanico
    • shimano 11v mecanico
    • SRAM 10v mecanico
    • SRAM22 11V mecanico pero con posibilidad de frenos hidraulicos
    • shimano Di2 11v electronico
    • Campagnolo mecanico,
    • Campagnolo EPS electronico
    PAra dudas un paseo por las web de las marcas y te acalras mas

5. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

Puedes ponerle un 105 de 10v, tanto cambio como cassette (de hecho creo que no hay cassette 105 de 11 velocidades) y te recomendaría cambiar también la cadena, las tres cosas te saldran por 75-80€. Yo llevo manetas ultegra, cambio cassette y cadena 105 y pedalier tiagra

6. Javierico69

Javierico69 Novato

Ok. Muchas gracias x vuestras respuestas. Alvaro porque llevas un mix de todos los modelos? :)

7. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

La pasta manda jajaja

Share This Page