Duda ruedas

Tema en 'General' iniciado por Tafarik, 10 Oct 2014.

1. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Toca cambiar de ruedas y el presupuesto que manejo me da para unas Mavic Crossride (de 26 y para disco). Estas ruedas me gustan bastante, por características y por experiencia de los que las llevan.

Mi duda es: ¿hay alguna alternativa a estas ruedas en la marca Shimano? El precio que he encontrado para las Mavic es de 190€ en decathlon, por ahora el más bajo.

Gracias y un saludo!

2. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
  3. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Esas ruedas te las cargas sí o sí a la mínima que pongas un poco de amor propio en las bajadas , y contando que no peses mucho claro. , si se juntan las 2 cosas olvídate .

4. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    aunque también depende del uso al que las vayas a destinar claro

5. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    has mirado las xt de shimano?? yo no las tengo pero he oido hablar muy bien de ellas??

6. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    el uso sería xc, y peso 78 kg.

Las XT se me pasan de presupuesto, ya el tope lo marca las mavic, que aquí siempre hay el "por un poquito más...", y eso no me lo puedo permitir

Mi tendero me ofrece las shimano MT15 por 135€. Me parece un buen precio, pero no sé si lo valen

7. tinomtb

tinomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mírate las Gurpil, es una marca española que fabrica todos los componentes de sus ruedas, tiene varias, dependiendo del uso q le vayas a dar, aunque rondan por el mismo precio, yo miraria las DiscBull, q son para XC-Enduro, y se ven robustas, además rondan tu presupuesto

8. Chuko82

Chuko82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Las MT15 no están mal, algún compañero las tiene y esta contento. También es cierto que no las meten mucha caña, van casi siempre por pistas o carretera.

Yo tengo las Crossride y van de lujo, ligeras, fiables....

9. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo te recomiendo las Crossride tras 10.000 km con ellas, muy fiables y buena estética con el radio plano.

10. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo tengo una bici con las crossride y la verdad es que muy contento con ellas. En su día también las compre en Decathlon.

11. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Mírate las XT, aunque te supongan un poco más.

12. yayo69

yayo69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    las crossrider ban mejor que las xt sobre todo por que las crossridrer llevan rodamientos sellados y las shimanos nucleos de bolas mas mantenimiento yo la e tenido y no soy peso pluma y de lo mejor ahora tengo unas fulcrun y pa ra mi lo mejor

13. pitocho35

pitocho35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Echa un vistazo en RCZBIKES

14. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
  15. halconjavi

halconjavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo las red power xl, peso cien kilos y llevan unos 1.800 km, finas como el primer dia.

16. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
  17. Pedro-raven

Pedro-raven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Hola te dare mi opinion personal. Yo tenia unas dt=swiss tipo las mavic de esas de casi 200 euros. Me duraron 4 meses y en aquel entoncs pesaba alrededor de 110 kg. Soy un tio de 1,90 altura y bajando soy una makina. Pues compre por un poco mas las xt de shimano y son irrompibles. Azme caso irrompibles. E exo de todo con ellas en un año ke las tengo y es mas. Te dire una cosa. NI SE AN DES CENTRADO NI SE A AFLOJADO NINGUN RADIO. Aora peso 93 kg. Y todavia ago mas locuras. Si por lo que sea tuviera una nueva btt y yevara otras ruedas aorraria y montaria las XT, para mi, juntos con los frenos XT lo mejor que e podido montar en mi burra. Un saludo

18. hermanolobo21

hermanolobo21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las crossride a veces da problema el buje q hay q limpiarlo cada 2x3.las xt ruedan mil veces mejor y pesan bastante menos. Por 280 € las puedes conseguir

19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Peso 95-100Kg, tres años con Crossride y ni se han inmutado, ruedan finas y rectas. Desde febrero otras Crossride en una bici de CX que meto por los mismos senderos que la de MTB pero con cubierta finita de 33 (quizá 0,75 o 1 en medida "de MTB") a alta presión y lo mismo, están perfectas.

En pleno siglo XXI no concibo pagar dinero por un buje a bolas en lugar de con rodamientos.

20. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Las "mavic" en general necesitan un mantenimiento constante del buje, pero con coste cero, limpieza y engrase. No obstante no es justo comparar las xt con las crossride, como tampoco seria justo comparar las xt con las crossmax, donde las xt saldrian perdiendo por goleada. En definitiva son segmentos distintos de calidades distintas y consecuentemente de precios distintos. Si nos ponemos a recomendar ruedas buenas, pues nada, yo voto por unas enve de carbono que van muy "finas" y aguantan muy bien hacer el cabra, pero claro, las que me yo pondria si fuera rico, se van a los 2000 pavos... Insisto en que xt y crossride son "divisiones" distintas y el compi supongo que pide opiniones de ruedas del mismo precio, que dudo que encuentre nada sensiblemente mejor.

Compartir esta página