Aunque reconozco que es en parte "antojo", estoy pensandome "invertir" algo de dinero en la bici y estoy dudando entre cambiar eje pedalier/ bielas o mejorar las ruedas . Es en este punto donde me surje la duda que espero me resolvais ¿en que se notaria el cambio de rueda? (llevo unas mavic117 y estoy baranjando pillarme unas xt) ¿merece la pena o notaria mas la mejora en eje, bielas...
las ruedas es en lo qe mas senota,en peso flexion lateral rodadura todo depende de que ruedas montes claro esta y si son tubeeles mejor.
Yo también es lo primero que cambiaría. Es la parte de la bici que mas se ve afectada por las inercias. Desde luego, cambiar pijadas como manillar, tija y cosas así, realmente se nota bien poco, aunque sumando sumando, al final se nota algo (si cambias todo de golpe), pero si haces el cambio progresivo, no vas a notar nada. Lo dicho, ruedas, horquilla (y quizas bielas, depende del cambio si es radical o no), es lo que mas se nota de mejoría al cambiar en una bici, el resto de cosas, ya tienes que ser muy pero que muy sensible para notar algo.
Yo las las llantas, ya que mejoraras en peso, en rigidez en el pedaleo y en la inercia. Sobre cambiar bielas, no se las que llevas ni que altura haces, pero si haces mas de 175 cm te aconsejo bielas de 175 mm, si es que llevas de 170. Pedalier si puedes ponte un BB30 veras la rigidez que notas en el pedaleo. Dificil decision pero lo ideal llantas nuevas y pedalier/bielas de segunda mano.
las ruedas es lo que más vas a notar en un bici al cambiar a parte de la horquilla.....pero como en la horuilla no hay dudas a las ruedas las xt en concrte son tubeless y rodarás mejor a parte de ser mas manejable la bici y por supuesto en rutas de km lo vas a notar la soltura de la bici