Duda ruedas

Discussion in 'General' started by titin72, Sep 24, 2011.

1. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Aunque reconozco que es en parte "antojo", estoy pensandome "invertir" algo de dinero en la bici y estoy dudando entre cambiar eje pedalier/ bielas o mejorar las ruedas . Es en este punto donde me surje la duda que espero me resolvais ¿en que se notaria el cambio de rueda? (llevo unas mavic117 y estoy baranjando pillarme unas xt) ¿merece la pena o notaria mas la mejora en eje, bielas...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

las ruedas es en lo qe mas senota,en peso flexion lateral rodadura todo depende de que ruedas montes claro esta y si son tubeeles mejor.

3. titin72

poca ayuda me dais....

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Yo también es lo primero que cambiaría. Es la parte de la bici que mas se ve afectada por las inercias. Desde luego, cambiar pijadas como manillar, tija y cosas así, realmente se nota bien poco, aunque sumando sumando, al final se nota algo (si cambias todo de golpe), pero si haces el cambio progresivo, no vas a notar nada. Lo dicho, ruedas, horquilla (y quizas bielas, depende del cambio si es radical o no), es lo que mas se nota de mejoría al cambiar en una bici, el resto de cosas, ya tienes que ser muy pero que muy sensible para notar algo.

5. galibre

galibre Miembro

Ruedas por supuesto, es donde mas peso se le puede rebajar a la bici de un solo golpe.

6. javichu220

javichu220 Miembro activo

Mírate las Kasper

7. El diesel

El diesel Novato

Yo las las llantas, ya que mejoraras en peso, en rigidez en el pedaleo y en la inercia. Sobre cambiar bielas, no se las que llevas ni que altura haces, pero si haces mas de 175 cm te aconsejo bielas de 175 mm, si es que llevas de 170. Pedalier si puedes ponte un BB30 veras la rigidez que notas en el pedaleo. Dificil decision pero lo ideal llantas nuevas y pedalier/bielas de segunda mano.

8. titin72

parece que hay unanimidad...me ire mirando el tema de las ruedas. Muchas gracias.

9. apulidop

apulidop Novato

ale majo echalas un ojito.... jejeje

10. arozale

arozale Pacific Green

las ruedas es lo que más vas a notar en un bici al cambiar a parte de la horquilla.....pero como en la horuilla no hay dudas a las ruedas las xt en concrte son tubeless y rodarás mejor a parte de ser mas manejable la bici y por supuesto en rutas de km lo vas a notar la soltura de la bici

Share This Page