Duda ruedas

Tema en 'Material' iniciado por antonienova, 31 Ene 2012.

1. antonienova

antonienova Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos!
    Las ruedas que llevo ahora son unas mavic cxp 21 con un peso aprox. de 2800 gramos (las pesé hace muy poco, eso si, con casette, cubiertas y cámaras, no tuve tiempo para pesar solo las ruedas).

He estado viendo ruedas como las Campagnolo Proton de 2008 con un peso más o menos de 1640 grs por un precio asequible.

Y también me he planteado otras opciones de gama básica como las Fullcrum racing 7, las campagnolo Vento y las Mavic Aksium. Todas estas con un peso aprox. de 1800 grs y un precio casi igual sino superior al de las Proton que he comentado arriba.

La duda es, cambiando mis actuales ruedas por las Campagnolo Proton que pesan 1 kg menos aproximadamente, notaría algún tipo de beneficio?

Vale la pena comprar las Proton de 2008 que pesan algo menos o comprar unas ruedas de gama básica más actuales?

Se que recomendáis perder peso antes de gastar dinero aligerando la bici, pero con mis 57kg poco puedo quitar...

Un saludo y gracias

Última edición: 1 Feb 2012
  2. antonienova

antonienova Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Nadie me puede ayudar?

3. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    pesan 2800 sin cassette ni cámaras+cubiertas? vaya mazacote!! jeje

hombre, si en algo hay que invertir dinero en una bici es en las ruedas... quitar 1kg de peso en tijas, potencias y así es como quitárselo de grasa pero más caro, pero quitar 1kg en ruedas es otro mundo! yo te lo recomiendo...

ahora, entre las proton esas que dices y unas actuales no sé qué decirte... seguro que hay alguien que conoce ese material en concreto mejor que yo, aparte de que habría que ver en qué estado están, ya que 3-4 años puede ser mucho o poco según cuánto las hayan usado...

4. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ...

Última edición: 1 Feb 2012
  5. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Debieras irte como mínimo a unas Campagnolo Zonda o Mavic Ksyrium Elite para notar mejora sobre tus antiguas ruedas.

6. LORDASTUR

LORDASTUR Riding the world

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    hola socio yo llevo montadas estas unas rcz race sl de 1450 gr por 226€ , asi que bajarias unos 1,3 kg de golpe por unos 200€ respecto a lo que montas ahora.

En calidad precio no creo que encuentre algo por debajo de ese precio y peso. No seran como las de grandes marcas pero por el precio a mi me compensa sobre todo cuando has de pagar 800€ por unas similares en campagnolo etc. Con eso me compro un par de juegos . Llevo un mes con ellas y 0 problemas

tos_007_1.jpg

7. antonienova

antonienova Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

No, con cassette, cámaras y cubiertas. Lo pesé rápidamente, no tenía mucho tiempo. Pero supongo que sin eso pesaran unos 2kg.

---------- Mensaje añadido a las 18:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:21 ----------

gracias por la oferta, me lo pensaré.

8. LORDASTUR

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:

no se si me exprese bien el precio ese es de las ruedas nuevas , no las vendo digo que yo las pille en esa pagina por internet

te dejo el link

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-wheelset-race-sl-700-shimano-black.html

9. LORDASTUR

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    tambien tiene versiones mas economicas creo recordar que en 177€ y 155€ aunque pueden que no salgan en la pagina porque se agotan muy rapido , segun reponen las vuelven a colgar

10. antonienova

antonienova Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    lo he visto ahora, y por ese precio están muy bien, pero son para Shimano y yo utilizo Campagnolo. Gracias!

11. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    si quieres invertir pasta en la bici lo primero son las ruedas o sea que adelante..

yo compraria fulcrum o mavic mejor..

12. tekate

tekate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    ya decía yo... jeje sí, a nada que lleves componentes normales, 250grs por cubierta, 120 por cámara y 250 por cassette no te quita nadie, así que calculo que el peso de tus ruedas andará por los 1850-1900grs...

En ese caso, si quieres notar algo de mejoría tendrías que ir a ruedas de alrededor de los 1500grs... (hombre, con unas de 1650 algo también notarás, pero no sé si la diferencia merece la pena el desembolso para el poquito beneficio que obtendrás ) de marcas "conocidas" en esa franja (alrededor de 1500grs) tienes las fulcrum3, mavic ksyrium elite, campagnolo zonda (básicamente iguales a las fulcrum, bueno mejor dicho al revés) y las shimano rs80... de esas las más económicas son las rs80, yo las tengo y van muy bien y además son bonitas... buscando se pueden encontrar por 350€ aprox. nuevas...

las rcz esas que te han indicado antes la verdad es que no sé qué tal van, pero a poco bien que vayan pueden ser una buena opción también.

Compartir esta página