Hola a todos! Pues resulta que tengo un a duda respecto a un ruido que estan haciendo mis frenos. Compré una stumpy de segunda mano y me decidí a limpiarla y engrasarla a fondo, para lo cual quité las pastillas y así de paso comprobar su estado. Lo raro es que al quitar las pastillas observo que estas tienen una marca de rodadura del disco. No deberían las pastillas morder la totalidad del disco? Empiezo a investigar y veo que el freno trasero (caliper creo que se la llama???) Lleva una especie de distanciador instalado. me decido a desmontarlo y veo que lleva una inscripción con el número 185. Quiere decir que este distanciador es para instalar discos de 185mm? eso explicaría la banda de rodadura de las pastilla ya que el disco que llevo instalado es de 160mm. Para acabar este tocho intuyo que el ruido puede proceder del roce de la horquilla que actua de muelle para separar las pastillas del disco una vez dejan de actuar los pistones. Creo que las pastillas están bastante desgastadas. que opinais los expertos? Gracias y un saludo.
No entiendo mucho, pero si, ese adaptador es para discos de 185mm, quítalo y prueba porque = esas pastillas ya están joidas, se ven la 50% de uso pero claro la mitad ´solo. O bien compra disco de 185 (y lo mismo las pastillas pueden estar ya gastadas en esa mitad al 50%)
Alguien cambió el disco original de 160 por uno de 185 y Lugo volvió al de 160, pero se olvido quitar el adaptador... La solución es sencilla, quítalo y renueva pastillas. Espero que no este dañado el disco o desgastado no uniformemente.
Es importante que compruebes que se usa toda la superficie de las pastillas, con una linterna o buena iluminación lo puedes comprobar. Puede haber ocurrido como comenta el compañero más arriba y desde luego es recomendable que cambies inmediatamente las pastillas y esperemos que la pinza no haya sufrido demasiado haciendo presión de forma desigual. Saludos.
Que parte de la pinza es la que más perjudicada puede salir por este mal uso? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Sabéis si la stumpjumper del 2011 venía de la casa con los discos de 160 o 140mm? Y otra pregunta, cual es el primer síntoma de un disco dañado? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Yo tenia los mismos frenos que tu llevas y los he cambiado hace 1 semana por unos xt.A mi me iban rozando en el disco, levava la bici a la tienda les metian un separador para abrirlos , pero cuando frenabas 2 veces ya iban chillando otra vez, me los purgaron 2 veces y no habia forma asi que los he cambiado.Solo te deseo suerte con ellos por que son malisimos.
Yo llevo año y medio con los elixir r y cero problemas. La verdad q les doy mucha caña y solo he purgado el trasero una vez. Nunca me ha rozado el disco y de frenada van mas que sobrados.
El pistón o cilindro que empuja las pastillas, al hacer un empuje no uniforme puede hacer efecto de cizalladura o producir deformaciones o desgastes no uniformes, lo primero sería cambiar las pastillas y limpiar todo bien si con eso ya va.. pues hale, a seguir disfrutando, pero si después de eso se notan con algún problema, pues a desmontar pistones, quitar líquido y revisar retenes y soporte del pistón, claro que si se ha deformado, a cambiar la pinza entera. Saludos.
yo tengo una del 2010 y te aseguro que lleva un 185mm detras y ha metido un 160mm asi que te tocara cambiar el disco y las pastillas y problema solucionado
Ya te han dicho todo, pero lo que yo haría ante todo es cambiar el adaptador por uno de 160 y lijar esas pastillas solo la parte que sobresale, para ir probando todo el conjunto. Tiempo tienes de comprar pastillas nuevas si no da resultado. Con los discos de 160 tienes de sobra para la potencia de esos frenos que van muy bien. Después de colocar el adaptador adecuado y con pastillas nuevas o esas lijadas, dibuja una línea radial con un rotulador en el disco y parte de un radio y comprueba, viendo por donde se ha borrado, si la pastilla se adapta perfectamente en la superficie de frenado, porque a veces hay que suplementar la pinza con unas arandelas para que coincida la pista de frenado con las pastillas.