Duda ruido

Discussion in 'Mecánica' started by barri100, Aug 13, 2012.

1. barri100

barri100 Miembro

Buenas, supongo que será una pregunta tonta, pero ayer, tras pinchar, desmonte ambas ruedas para montar camara antipinchazos, y al montar la rueda trasera ajuste el tornillo para que no rozará con el disco, pero ahora hace un ruido los cambios, que nose si es normal, o puedo haber tocado algo con el ajuste de la rueda.

Es mi pensamiento???
    Puede ser rallada mia??

Es una orbea Sate del 2012, tiene 3 semanas la bicicleta, y hasta ahora iba perfecto, y nose si hacia el ruido, o me es mi mente ahora.
    Aparentemente la cadena no roza en ningun sitio, y cambia correctamente a todos los piñones.

Si es un post tonto lo siento.

un saludo y gracias anticipadas por la ayuda

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

qe tornillos ajustaste la palomilla de la rueda o los de la pinza? si es de la rueda es normal ponla en su sitio y regula el disco soltando la pinza y poniendola al sitio.

3. barri100

barri100 Miembro

Unicamente toqué la palomita de la rueda, la pinza no la toqué, y de hecho, en el disco no roza, ya que sin dar pedales no suena, es unicamente al dar pedales, por tanto los cambios, pero snose si es un ruido normal, o no deberia sonar nada, demasiada grasa en la cadena(es la configuracion que traia, ya que ni e engrasado, ni desengrasado), o como comento antes, quizas unicamente el sonido es normal, y es mi mente :S

4. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Hombre no se, si tu dices que hay un ruido que antes no notabas, puede ser que lo haya.
    Si el disco no te toca, lo más seguro es que la rueda esté correctamente colocada, si no te tocaría.
    Igual desajustaste algo el cambio. Puede cambiar correctamente, pero no estar fino fino y hacerte algo de ruido. Prueba a mover algo la rosca de ajuste del cambio.

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

En principio, ya va siendo hora de engrasar la cadena, ya que dices que no la has engrasado. Si después de engrasar la cadena sigue sonando, prueba con el tensor que tiene en el mando del cambio, tensa un poco el cable, como media vuelta al tornillo del tensor, si el sonido empeora lo mueves en sentido contrario. Para que entiendas como funciona el tensor, puedes que ya lo sepas, cuando lo mueves como si estuvieras apretando un tornillo destensas el cable y al contrario tensas. Por lo normal cuando una bici es nueva, se suele destensar el cable.

Un saludo.

6. barri100

barri100 Miembro

Muchas gracias!!! Me apunto y mañana intentaré ajustarlo a ver si mejora :)

Sent from my iPhone using Tapatalk

7. barri100

barri100 Miembro

Bueno como estaba en garantia de paso e pasado por el mecanico y me a ajustado todo, parece q no suena nada a ajustado tanto el disco trasero como los cambios.
    Ahora me queda limpiar y engrasar cadena :)

Gracias a todos por la ayuda!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

8. barri100

barri100 Miembro

Si dijo q ajusto un poco el cassette, y la pinza trasera. Igual que cables y demas

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

Share This Page