Vereis uso el runtastic para el tema de que me grave las rutas que hago y demas y la verdad que estoy muy contento. Pero en la ruta de hoy, he tenido que mirar mucho el track porque no me sabia el camino, el caso que se me quedo sin bateria y los ultimos kilometros no me los guardo, con lo cual los he tenido que añadir manualmente desde la pagina. El caso este programa te guarda bien la ruta sin el 3g conectado? Es que he echo la prueba en casa y veo que si la guarda pero pone neetwork error o algo de eso aunque veo que si lo guarda y demas. Pero si se puede quitar mejor asi no voy con las 2 cosas activadas gps y 3g y solo iria con el gps que ya de por si chupa un huevo !
Yo voy sin datos (sin 3g), sin wifi y solo red telefonía (por si llaman). Lo que suelo hacer es salir con todo activado (facilita la posición y el logeo con tu usuario/perfil en la aplicación) desconecto lo que te he dicho a los 5 minutos y así toda la ruta. Al llegar "Paro sesión" y ya en casa activo el wifi y le doy a la opción de "Subir a Runtastic". Sin problemas, guarda todo. Tengo también la otra aplicación Runtastic Mountain bike que permite descargar el mapa (Pro). A los 5 minutos de salir desconecto todo (hasta la red de telefonía) y a la vuelta lo mismo que en el otro caso.
Yo el que tengo y uso es el mountain bike pro. Hare lo que me has dicho a los 5 min desconecto todo salvo el gps. Y otra cosa que hare es tambien bajar el brillo de la pantalla para cuando lo use no gaste tanto, gracias compi !
Si, ten en cuenta que de esa manera solo tienes 3 funciones que consumen batería: GMS, CPU y Pantalla. De las tres la mayor es la pantalla, puedes bajar el brillo o según modelo de smartphone bloquear (apaga la pantalla). Por ejemplo antes tenía un Samsung que al bloquear cerraba la aplicación, pero ahora con un Huawei puedo apagar la pantalla y la aplicación sigue de fondo trabajando. Prueba, con una sesión iniciada, a apagar pantalla y comprueba si queda persistente la aplicación. Así puedes dejar el brillo en auto pero encender pantalla solo cuando te haga falta.
No es necesario el uso de 3G, solo necesitas tener activado el GPS; el 3G puede ayudar a encontrar antes y definir con mas seguridad pero con el GPS te vasta.... Espero haber ayudado!!
Pues gracias a todos por las respuestas. Y tengo otra duda, al principio puse ciclismo en vez de ciclismo de montaña y por ejemplo en rutas de 30 km o asi eligiendo ciclismo en el runtasci me ponia como 700 calorias y ahora mas o menos poniendo ciclismo de montaña que por donde voy son senderos, caminos de tierra etc me marca el doble de calorias. Es fiable o es un porcentaje orientativo ? Gracias de nuevo
Es cierto lo que dice Thermbiker y los otros, solo necesitas el Gps. Yo utilizo Runtastic Roadbike pero no solo para la flaca sino la de montaña tb. Lo unico es que lo de las calorías no lo puedes tomar como algo muy exacto, por un lado como dicen necesitas el pulsometro pero tb no tiene en cuenta la pendiente y el esfuerzo que supone pe hacer 200m con 20%, calcula las calorías como si fuera llano.
Yo mis rutas las grabo con runtastic y en wikiloc busco la ruta para luego usarla en oruxmaps. Pero a medida que he ido aprendiendo las rutas el oruxmaps lo uso muy poco la verdad .
Yo desactivo el 3G pero dejo el 2g, consume mucho menos batería y tengo todo menos Wi-Fi, en mi caso llevo la opción de seguimiento la llevo siempre y necesita datos por si me pasa algo.
Hola Worldrings yo tambien uso runtastic mtb pro. como usas. La opcion de seguimiento? Y como pueden saberlo desde casa para q sepan donde estoy? Gracias.
Cuando quiero seguir alguna ruta q no conozco la vajo del wikiloc y la sigo con el oruxmaps, pero el q utilizo en las salidas q conozco es el runtastic, lo malo es cuando quiero seguir alguna ruta q me invento sobre la marcha y la tengo grabada en el runtastic, por eso mi pregunta de si hay forma de subirlas al oruxmaps o a otra.
Pues una vez subas tu ruta inventada en runtastic te la descargas y la subes a oruxmaps como subes las que te bajas de wikiloc. Es lo que hago yo a veces si veo una ruta que me interesa en runtastic y no en wikiloc.
Ya, eso es lo primero que intenté, pero descargo el mapa y no sé dónde lo almacena porque en la carpeta habitual de descargas no aparecen. Y en esa carpeta es donde va todo lo q descargo, de hecho las que me bajo del wikiloc sí me aparecen ahí
La opción de seguimiento es vía web, creando una cuenta para mi hermana con la aplicación pro y agregándome a amigos, luego hay una opción de amigos en vivo.
Lo que no entiendo es que supuestamente siendo pro se para automáticamente cuando no detecta movimiento. He parado varias veces y la aplicación sigue igual...no sé si os pasa lo mismo