Duda Ruta Bola del mundo :scratch

Tema en 'Zona Centro' iniciado por J.Navarro, 25 Feb 2011.

1. J.Navarro

J.Navarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hola buenos dias me gustaria realizar una ruta que encontrado en wikliloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=947256 para el fin de semana de marzo, quisiera saber si es buen momento para ir o abra nieve o hielo,gracias:baile

2. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    desde madrid se ve que la sierra esta hasta arriba de nieve,yo lo dejaria para abril,un saludo

3. sefirot

sefirot un partocho a pedales

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo subí hace tiempo, era el mes de Julio y no había nada de nieve claro. jejejeje
    Yo creo que lo mejor es esperar a que no halla nada de nieve, la subida hay que hacerla despacito, con el molinillo y abriéndote bien en las curbas para intentar coger la menor pendiente posible.
    Recuerdo que tardé unos 45 minutos entre el puerto de Navacerrada y la Bola y tan solo 30 minutos entre la Bola y el polideportivo de Cercedilla.
    fue un descenso genial.
    No olvides la camara de fotos para bacilar a tus colegas en la cumbre de Bola. Merece la pena.

4. loetres

loetres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo hice la súbida a la bola en Otoño y hacía mejor tiempo que cuando subio la vuelta.
    Eso si empecé la ruta en Segovia, fuente la reina, fonfría, camino scmith, navacerrada y bola del mundo y la subida a la bola se me hizo muuuuuuy dura
    Mi consejo es que si va a ser el final de una gran ruta te dosifiques muy bien, a menos que estes muy en forma, yo voy normalito y la bola me costó bastante.

5. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tomatelo con paciencia Bola esta muy alto pero molinillo y pariba yo la e echo desde Cercedilla subiendo Calvario y cuesta pero esta epoca no te lo aconsejo.

6. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    si haces la subida a la bola y bajas por el mismo sitio , como viene en esa ruta no vas a tener problemas , hay mucha nieve pero la pista de subida esta bien , otra cosa sería que quisieras bajar hacia cotos por la loma del noruego , ahi te digo que imposible ,y la duda que tengo es el tramo de subida a cotos desde valsaín , en la parte final que además es muy dura es posible que te encuentres nieve y tengas que patear , el otro tramo conflictivo es el camino smith , seguro que hay nieve , pero como está tan transitado quien sabe .

Compartir esta página