Hola, mi pregunta es si este portabultos: Portaequipajes MASSI CM-08 aluminio regulable negro con inflador. Precio: 33.50 EUR es compatible con freno de disco. Voy a hacer una tura de 5 semanas, la primera larga que hago y tampoco se muy bien que cosas debo llevar (lo minimo posible claro) asi como el tema de lavar la ropa, etc. Tambien he mirado las siguientes alforjas Alforjas Massi CM-1380 trasera triple mega. Precio: 59.90 EUR. He buscado las mas grandes porq me da mierdo quedarme con poco sitio para tanto tiempo. Bueno espero que me podais dar todos los consejos posibles aquellos que ya os habeis aventurado en alguna ruta de este tipo. Muchas gracias de antemano.
Tu bici está preparada para llevar portabultos? Según veo, en mi rockrider 5.3 se acoplaría sin problemas puesto que justo entre los dos tornillos del disco pasaría el anclaje inferior al cuadro. Un saludo.
para saber si los portaequipajes son compatibles tienes que consultarlo en el manual de la bicicleta o donde la compraste, porque creo que algunas si estan preparadas y otras no... por curiosidad...le vas a dar la vuelta a españa??? o al mundo tal vez??? esque 5 semanas....buffff.un saludo!
Para cinco semanas yo necesitaria llevar un camion del Paris-Dakar siguiendome para la logistica. Ah! Y un hospital de campaña! No se que decirte, es una grandisima aventura. Suerte. Saludos M
a donde vas tio¿? 5 semanas si yo salgo una de un fin de semana entero y el lunes no me puedo mover en cuanto al portabultos en el manual te dira algo si no acercate a tu tendero abitual el te dira algo
Sería conveniente que dijeses que tipo de ruta piensas hacer pues no es lo mismo una ruta pistera que una de senderos y caminos
La ruta que tengo pensada es ir desde valencia hasta Santiago y vuelta. En la ida subiria hasta mitad de los pirineos, con lo que seguiria con el ultimo tramo de transpirenaica, seguidamente todo el tramo español del camino se santiago del norte y la vuelta desde santiago por la parte sur de la cordillera cantabrica hasta empalmar con la ruta del cid. En lo que respecta al portabultos vi un modelo que se adapta a todos los modelos de cuadros (salvo los mas raros supongo). Es este: Tienda del Bicigrino, cicloturismo con alforjas pero es bastante mas caro que los de la marca massi, entonces no se si ir sobre seguro y pagar mas o jugarmela un poco. Otra cosa es si al portabultos tubus se pueden poner alforjas massi, no se si es el mismo sistema de sujecion. A ver si alguien me puede hechar una manita que estoy perdio con esto. Gacias
Pues en alrededor de 3000 km dan para todo, de momento lo que llevo planificado de camino (casi la mitad) he intentado meter de todo, desde carretera hasta senderos.
La diferencia de un portabultos al otro viene porque uno lleva acoples estandar y el otro es para acoplar a la sujección del disco si tu cuadro no está preparado para llevar portabultos. Yo te recomedaría un massi, topeak, o si puedes por presupuesto un old man mountain. En cuanto a las alforjas unas ortlieb irás garantizado. Un saludo y suerte en la aventura.
En el foro hace un tiempo tambien se habló de esto: http://www.foromtb.com/f22/alguien-ha-probado-este-trailer-extrawheel-350124.html és más caro pero igual te interesa.. un saludo y suerte!
Pues los he visto pero son bastante mas caros y supongo que te obligaran a cambiar el tipo de conduccion de la bicicleta. De todas formas he ido a una tienda y me han aconsejado bien y dado soluciones para el portabultos. Tenia uno en la tienda bastante simple pero parecia fuerte, asi que creo que me quedare con ese. Y en cuanto a las alforjas las massi 1379 de 90 l. creo que sera mas que suficiente.
hola socio. ante todo suerte con tu aventura. no se si fue en este foro (supongo que si) o en otro lado en el que leí a mucha gente echando pestes de los "trailers" y comentando que con alforjas se va mucho mejor. por lo visto cambia mucho la forma de ir con la bici, y se va demasiado de atrás. el portabultos que has puesto en el link no te vale para frenos de disco. estos portabultos llevan unos enganches en forma de L para salvar la pinza del disco y poder meter el tornillo al cuadro. te dejo una fotillo del mio. los portabultos tienen un límite de carga máximo para que no casquen, que te lo indica el fabricante, normalmente en torno a los 20 kg. por lo que se supone que deberías comprar unas transportin que te vaya a soportar el peso de las alforjas. las alforjas, supongo que te valdrán cualquiera. ojo con las topeak, que sólo se pueden enganchar en portabultos de la misma marca. otra cosa importante también es comprar un transportin que tenga anclajes para tu bici. hay bicis que tienen los agujeros en los lados de los tirantes, pero otras no, y sólo llevan un tornillo por debajo de la cruceta de los tirantes. en cuanto a lo de lavar la ropa que comentas, si haces parte del camino de santiago, en los albergues se puede lavar, aunque sea a mano. no dices, o no lo he leido cuando piensas hacer la ruta, pero ya sabes lo que dicen los ruteros: "haz una lista con lo que vayas a llevar. de esa lista quita la mitad. y de esa mitad, mete sólo la mitad en las alforjas" y nada más, que ya me he enrollao bastante. si necesitas algo más, no tienes más que preguntarlos. saludos y buena ruta.
Despues de un finde de bastante curro estoy otra vez aqui. Gracias por los consejos sobretodo por la foto de jmbperez. He estado comentando el asunto y me han aconsejado no comprar unas alforjas demasiado grandes para no llenarlas asi que seguro que me llevo lo justo, que en ralidad no es tanto. En cuanto al portabultos mañana ira a la tienda donde me aconsejaron con la bici a ver si se puede acoplar con unas abrazaderas, o algo asi me comento el tio. En la parte superior se acopla a una pieza que se cambia por el tipico cierre rapido y que lleva un par de orificios donde atornillar las varillas del portabultos. No se si me he explicado, en cuanto lo tenga os pongo alguna foto por si a alguien le interesa. Bueno, no me enrollo mas, gracias de nuevo a todos por los consejos
Por si os sirve de algo, existe una pag, creo q es www.tubus.es/com en la que comercializan todo tipo de parrillas y entre ellas, las de un tirante debajo d la cruceta, está bastante completa y tienen todo tipo de parrillas.
Como te han dicho lo del portabultos es mas que nada probar y ver, yo en la rigida, una BH con disco trasero le monte un portabultos normal que pille de una bici de carretera vieja, lo que tienes que ver es si en las punteras tienes roscas (en mi caso las tenia) u orificios para sujetar el portabultos y sino a las malas con una abrazadera a las vainas y asunto solucionado, en cuanto al equipaje, depende de la fecha Yo en verano (Junio) me lleve 3 mudas de bici (una de ellas ni la use), 2 de calle y un chubasquero de los finos y 0 problemas (si acaso cambia el chubasquero por una chaquetilla por el frio de la mañana), rutina de lavar y tender al llegar al alojamiento y punto. suerte y... Buen camino
Yo tengo un portabultos normal, y lo sujeto con uno de los dos tornillos que sujetan la pinza del freno al cuadro. Eso sí, tienes que cambiarlo por uno un poquito más largo.