Duda ruta "Hoya de San Blas"

Tema en 'Zona Centro' iniciado por RafaColmenar, 21 Mar 2009.

1. RafaColmenar

RafaColmenar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas gente,

Quiero probar a hacer la ruta de la Hoya de San Blas y tengo dudas desde donde hacerla. Me explico, se puede empezar y terminar desde Manzanares (frente al embalse), desde Soto (desvío en el Km. 6 hacia Miraflores) y desde el mismo Miraflores (Fuente del Cura). Me podríais decir, por favor, cual es la más corta o menos dura.

Muchas gracias

Última edición: 22 Mar 2009
  2. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    mmm en principio sera la hoya de san blas no???hoya de san juan??
    supongo que la menos dura sera la de soto del real.
    pero a que ruta te refieres?

3. RafaColmenar

RafaColmenar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

perdón, perdón..... a m si que se me ha ido la Hoya.... Hoya de San Blas!.

Me refiero la ruta que muestra este link, en este caso es saliendo y llegando desde Manzanares.

http://bttexplorer.com/images/Hoya de San Blas 2_redimensionar.jpg

http://bttexplorer.com/images/Hoya de San Blas 1_redimensionar.jpg

4. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    YO diría que desde Miraflores, que ya sales en alto, se hace menos dura. Desde Soto hasta que llegas a la Hoya tienes 11km de subida (nosotros hicimos esa ruta la semana pasada). Desde Manzanares te ocurre lo mismo: hasta que te plantas en la hoya tienes subida.

5. RafaColmenar

RafaColmenar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, entonces saldré desde la Fuente del Cura, Miraflores. Cuántos kms. +- pueden ser?, hay muchas subidas o es llevadero?

muchas gracias por vuestra ayuda!

6. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre...ahí ya depende de lo que quieras hacer...si quieres solamente pistear y dar una vuelta por la hoya o pretendes meterte por sitios más "recónditos", como las ZETAS...¿tienes GPS o usas programas de GPS? te podría pasar algún track o recomendarte la página www.wikiloc.com para que busques algún track que te llame la atención.
    saludos

7. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Rafa, Yo pese a lo que afirma Pinty creo que es mejor salir desde Soto, dado que de esa manera la vuelta es todo pabajo. Ademas si vas a esa zona no debes perdonar hacer el senderito de las zetas que bien apunta Pinty. Lo mejor que puedes hacer es hablar con Pablete y que te asesore en estos lares, el te llevara por el buen camino, jejejejeje.
    Nosotros seguramente hagamos algo por esa zona la semana que viene......

8. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Te dejo el perfil de lo que seria la ruta saliendo desde Soto con las zetas y todo, la verdad es que es bastante subida pero ....

.

Adjuntos:

9. RafaColmenar

RafaColmenar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Vato y cia. Por lo que comentáis, es una ruta que sin hacer las zetas, puede no merecer la pena... por lo menos para mi. Por lo que veo en el perfil, es una ruta bastante larga... más de 4 horas, no creo que esté todavía preparado.... no se, no se... qué tentación

10. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No hombre no!! la duracion de las 4 horas es de una ruta mucho mas larga, es una variante de esta a la que le he recortado un tramo, pero la hora de salida y la de llegada siguen ahi. Yo calculo que esa ruta en dos horas y media , como mucho tres, esta hecha.

11. RafaColmenar

RafaColmenar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ah, y es exactamente la que puesto en este link ¿verdad?, pero saliendo desde Soto como comentas

http://bttexplorer.com/images/Hoya de San Blas 2_redimensionar.jpg

Si es así, este finde que viene la hago.

12. Vato

Vato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No sastamente, para pillar el sendero de las zetas que es la parte mas interesante de esa ruta, ademas de las vistas tan chulas y tal, tienes que tirar a la derecha en el cruce del km 18,2 desde ahi subes por una pista al principio incomoda por las piedras pequeñas como grava y luego algo mas comoda y suave. Esa pista se acaba en un comedero de buitres pero antes del final de la pista sale el senderillo de las zetas que te deja de nuevo en la pista del mapa un poquillo mas arriba de la barrera del km 21,6.
    Nosotros la solemos hacer saliendo desde Soto, porque si sales segun indica el plano la pista desde la carretera hasta el monolito es bastante pestosa y ademas pasan coches que te llenan de polvo, aunque si sales desde ahi puedes subir en coche hasta el monolito (curioso que puedas rular por ahi en coche, pero si te ven con la moto te crujen, jejej) asi te ahorras la subidita y fuerzas, que te iran muy bien luego.

13. jovercarmona

jovercarmona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola .nosotros los del cccolmenar siempre la hacemos desde casa. y nos salen unos 50 km mas o ..menos ,salimos por detras de la carcel de soto hasta los kars.atrvesamos soto y subimos por la ermita hasta jacaranda, el cruce del pilon hacia la izda para meternos ya en la pista que sube 1º alhueco bajo y en el desvio subir hacia la parte final conocida como la buitrera del hueco(al final del camino se hechaban animales para los buitres).ojo con la bajada delas zetas ,o la culebra como la conocen otros , pues los forestales ya nos hanparado alguna vez y nos dicen que esta prohibido bajar en bici por ahi.nosotros creo que nunca hemos llegado a las cuatro horas

14. RafaColmenar

RafaColmenar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de ver que tengo un mapa topográfico 1:25.000 de la zona, voy a ver si soy capaz de localizar lo que me comentas. Muchísimas gracias Vato. Por cierto acabo de hablar con Pablet y también me ha intentado explicar como coger las zetas.

Pregunta del millón: si no consiguiera encontrar "las zetas" merecerá la pena la ruta, entonces o no?

Estoy flipando con lo que comenta jovercarmona de los forestales. NO ME LO PUEDO CREER!!!!!:angry:angry:angry:angry:angry:angry......!!!!!, pero si son puñeteras bicis, con amortiguadores pero bicis, bicis y punto, qué mal pueden hacer????!!!!!...... pues yo os garantizo que si encuentro "las zetas" bajaré por ellas, solo faltaría. YA ESTÁ BIEN

Última edición: 23 Mar 2009

Compartir esta página