Hola compañeros! Cuando bajo por alguna trialera o por alguna pista de tierra muy bacheada y a gran velocidad, la cedena da muchos saltos con los botes y roza en todos lados y hace muchisimo ruido, tengo miedo de que se salga y me pegue un guantazo si se queda enganchada. He visto a compañeros que al bajar no les pasa eso y la cadena está más rigida y apenas se oye la bici, mientras que yo parezco que me voy a desarmar en cada bote, ¿tengo que hacer algo en mi cadena? ¿llevar un desarrollo distinto? ¿o simplemente es por el conjunto que yo llevo un SLX/Deore y ellos un XT? ¿o es por la horquilla que es mu mala (es una XCM)? Gracias!
puede pasar por varias causas. lo primero si bajas con piñones pequeños o plato pequeño el cambio no hace fuerza sobre la cadena y te pasa eso intenta bajar con plato grande y piñones de mitad casete hacia arriba. en segundo lugar los cambios con el tiempo se hacen blandos los muelles y pierden fuerza,a shimano le pasa mas que a sram,sram tiene los muelles mas duros y aguantan mas la tension de la cadena. el el plato pequeño y piñon pequeño mira si la cadena esta tensada si no es a si el cambio detras tiene un tornillo qe la tensa y si con el tornillo no lo solucionas es posible que este larga la cadena.
en ese aspecto si sram es mas brusco en los cambios pero mas preciso shimano es mas fino y suave pero se desajusta mas yo prefiero sram.
Muy interesante ese video, yo tengo SLX, es un accesorio que se puede colocar o hay que comprar el cambio completo?
80 € tienen la culpa el xt,no bajes en plato pequeño o mira a ver si tienes la cadena larga,el tornillo del cambio es para si montas casette de diferentes dientes,36,34 etc.
A pesar del cambio mucha gente se pone un protector en la vaina para que cuando pegue la cadena no la dañe ni haga ruido. Yo empezaria por alli. Aun asi si la cadena se mueve mucho es que falta tensión por lo que tendrás que poner otro cambio. Yo hago descenso y llevo un slx y la cadena se mueve pero al llevar el protector no hace nada de ruido ni se nota nada.