Duda Scalpel 1 o Epic S- Works 2011, ¡¡¡AYUDA!!!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Davichito, Nov 16, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Hola compañeros del carbono, me he decidido cambiar de bike y tengo duda entre estas dos maquinas, hay cosas que me gustan mas de la Epic y otras de la Scalpel, el caso es que no se por cual decidirme, agradeceria vuestros comentarios al respecto, experiencias si las teneis, me gustaria decidirlo en esta semana. Os dejo unas fotos de los medelos en cuestion. Gracias :rabbit:clap:saltarin

Attached Files:

2. Beto83

Beto83 Miembro

Yo sin lugar a dudas Scalpel, y eso que aun no he probado una lefty (y no por falta de ganas), pero es que este cuadro en doble y el flash en rigido son los que más me gustan del mercado ahora mismo.

Pero vamos a este nivel no te preocupes que no te vas a equivocar.

Saludos

Last edited: Nov 16, 2010
  3. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

+1 a la escalpel

4. frikipower

frikipower Miembro

la epic es IMPRESIONANTE!!!

5. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Una elección muy complicada, pero sobre todo piensa si quieres un sistema de bloqueo automático en la trasera o un sistema más típico con amortiguador más estandar y plataforma para el pedaleo a base de regulación de compresión.

Yo necesitaría más de una semana para decidirme, jeje, pero a vote pronto creo que me quedaría con la Epic pq cuando abre creo que es más sensible que la Scalpel, y cuando cierra el bloqueo es duro y se pedalea sin problemas. Otra cuestión es el uso que le vayas a dar a la bici, si fueras a competir con ella elige EPIC y si lo que vas a hacer es rutear y disfrutar del ciclismo yo te diría que Scalpel.

Un saludo y seguro que no te equivocas con esas 2 opciones.

6. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

bendito problema. Yo creo que pillaría la epic.

Saludos

7. Beto83

Beto83 Miembro

Como he dicho, es xq me gusta mucho mas el cuadro...pide opiniones, de cual elegiriamos, y yo digo que compraria la scalpel...y q pijo tb me gusta más por estetica la Cannondale.

Del tema Lefty, pues si, por desgracia aun no la he probado y por eso no le digo "que sin duda la Cannondale por la Lefty" aunque vamos todo el mundo que conozco encantado, pero hasta que la cate personalmente....

8. Davichito

En primer lugar agradecerte tus impresiones, con las que estoy totalmente de acuerdo, pero creo que el problema del bloqueo de la Scalpel lo solucionaria cambiando el amortiguador por uno con bloqueo total aunque eso si "manual" por lo demas lo que busco es rigidez y lo mas parecido a una rigida con las ventajas de una Doble "light". Estamos de acuerdo en que el eje delantero con la Lefty aporta mas ventajas en cuanto a prestaciones, punto a favor de la Scalpel, la diferencia viene dada por el tren trasero el cual es favor de la Epic por lo que comentas, salvo por el peso.... Esticamente, pues cualquiera de las dos y en cuanto a uso alguna carrerilla suelta y entrenos y rutas a un nivel "alto.

9. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Strava:
    Si buscas menos peso: Scalpel

Si buscas comportamiento: Epic

Es mi opinión.

10. paolomotril

paolomotril Baneado

He tenido las dos y para correr la Scalpel, para rutear la Epic. Tengo la Scalpel, vendí la Epic.
    La Scalpel con un DT bloqueable y Lefty lo más ligero y rígido que hay y la suficiente amortiguación para bajar a toda leche.

11. jose gines

jose gines BAJOCA

Discrepo contigo jejejejej, la scalpel tiene el mismo problema que la top fuel que tiene el forero que o le mete un amortiguador con bloqueo total o cada vez que te pones de pie se va a kover y con lq epic eso no pasa ni por asomo, cierto es que el cuadro scalpel y la horquilla son los numero uno de la bascula y la epic 2011 en talla s pesa el cuadro pesado por mi 2300gr y el escalpel son 700 gramos menos y otros 200 y pico de horquilla pero aun asi sacrificaria el peso y me quedaria con la epic. Para rally puro y duro la epic y para marhaton y demas cualquiera de las dos. Para la bascula scalpel de cabeza

12. Davichito

Es lo que estaba pensando la Scalpel con un amortiguador DT XR Carbon, y a correr. De todas formas al final estoy viendo que me hara decidirme el trato comercial que me den, que aunque parezca mentira, parece que no quieren vender, es alucinante, tengo que estar detras de ellos, debera ser que venden muchas bicis de estas???????

13. Davichito

Por cierto Jose, del contacto que me diste, todavia sigo esperando a que me llame. De todas formas ¡¡¡¡GRACIAS!!!!!

14. jose gines

jose gines BAJOCA

Suele pasar que a las tonterias les hacen muxo caso y a las cosas realmente importantes ni **** caso. Yo la verdad es que en pocas ocasiones le doy importancia al trato, para mi tiene muxo que ver los €€€€€€€€

15. Davichito

Pues eso...... el trato al final se traduce en €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

16. ALBERTUJO

ALBERTUJO Miembro

17. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Las lefty tienen muy buen peso pero estéticamente el monobrazo a mi no me gusta nada, la que elijas maquinon

18. RONMX

RONMX MX warrior

La Scalpel me gusta por varios motivos, (peso sobre todo) pero personalmente despues de tener a dos Lefty decidí que ya no quiero otra!

...la s-works impresionante, una vez que encuentres la regulación correcta en los amortiguadores, tendrás una bici con un tacto increible y mucha tracción en todas las situaciones y además te olvidas de los varios bloqueos..... puede que pese medio Kg más las s-works, pero las soluciones tecnicas me parecen más eficaces!

Por estos y más motivos yo cojería la S_WORKS tanto para marathon como para rally!

Last edited: Nov 17, 2010
  19. gringo

gringo Baneado

Yo tengo una lefty y una future shock, y aunque la spec va bien ni por asomo llega al comportamiento de la lefty. A mi el brain no me gusta, el primer bache te lo comes tu y eso en mtb es una indigestion de baches. Pero de las que has puesto la epic va mucho mejor montada que la cannondale, por lo que no sabria cual pediria, si fuera la scalpel ultimate lo tendria claro pero asi tengo mas dudas.

Un saludo

20. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

me quedaría con la epic sin dudarlo. La scalpel no la quiero por la lefty tuve una que la aguanté 2 años por estética pero por lo demás quedé hasta los huevos, aunque también digo que una cannondale sin lefty pierde toda su esencia. La diferencia de peso lo compensa la epic con su funcionamiento y eso de que el primer bache te lo comes tú pasó a la historia. La scalpel hay que tirar de mandos remotos tanto delantero como trasero menudos avances tecnológicos. Si vas a cogerte la scalpel me cogería la 2 ya que prefiero el x0 al xtr, el amortiguador monarch es lo mismo, las ruedas son más bajas y con la diferencia de precio se las cambias, aparte que la horquilla que trae aunque pesa un poco más ya trae bloqueo remoto y blanca con el cuadro negro-verde queda espectacular.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page