Buenas tardes, Lo primero presentarme, me llamo Oscar soy de Madrid, y espero aprender mucho mucho en este foro, me acabo de registrar me lo han recomendado y por lo que he visto ..... promete!!!! :saltador Bien, llevo tiempo pensando en comprarme una bici, vengo de adelgazar .... (16 kilitos) y correr me parece muy muy aburrido por lo que he decido comprarme una bici. Y claro buscando, mirando, leyendo, preguntando ... llego a 2 candidatas, la Scott Genius 40 a la trek fuel EX 8. Mi uso? pues en principio, empezar, carretera y caminos, nada de descenso (brutal me refiero) y cosas complicadas tampoco, pasarmelo bien, ir comodo y que no me cueste mucho subir, quizas por eso busco algo mas de poco peso. Sinceramente? mucha idea no tengo por lo que agradeceria que me aconsejarais algo. Cual me compro? ademas ayer estube mirandola y por lo que me dijeron ya no hay de mi talla, asi que esperare a que salgan las del 2001. Y aprovechando que saco el tema de las tallas, mido 1,89 y unos me recomiendan la L y otros la XL, cual me corresponde? se que son muchas preguntas pero agradeceria que me hecharais un cable, yo mientras leere todo lo que encuentre. Muchas gracias a todos, un abrazo.
La Genius 40 se puede comportar como una rígida, como una bici de poco recorrido, o como una bici de 150mm de recorrido. La Fuel EX 8 sólo como una bici de 120 mm. Para carretera (te lo desaconsejo por lo aburrido y peligroso) y caminos, cualquiera de las dos te irá perfecta. Para subidas muy complicadas, la Genius la pones a 110mm delante y subes por todas partes (si tus piernas te lo permiten, claro) por el cambio de geometría. Para bajadas muy complicadas, tener 150mm de recorrido delante y detrás también es mejor que tener 120. Dicho esto, yo problé la EX 8 cuando aún no había probado la Genius y me gustó mucho. Pero la Genius (yo tengo la 30 pero sólo varía el peso, prácticamente) me gusta más aún
yo tengo la genius 10 y como te dicen que le quieres meter potencia y velocidad le das al mando bloqueas y listo que quieres trepar te pones la talas a 110 130 o 150 y para arriba y para bajar ni que decir tiene que poco experto hay que ser para poder bajar