Duda: se puede pasar cambio delanteros a las manetas con cambios?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zouza, 29 Mar 2010.

1. Zouza

Zouza A partiloo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, le explico mejor mi duda oks :
    mi bicicleta de carretera para los cambios delanteros tiene el antiguo mecanismo, que es el de mover la palanca esa, y mi duda es si puedo poner el nuevo mecanismo, es decir a poder a cambiar en las manetas con cambio?
    espero haberme explicado bien jejejeje

2. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    pues... muy bien muy bien no te has explicado...
    cuando dices "para los cambios delanteros..." supongo te refieres al cambio delantero y trasero, si?
    y cuando dices "la palanca esa", te refieres a las palancas de cambio que van montadas en el tubo inferior?
    lo de "poner el nuevo mecanismo" te refieres a pulsadores combinados en el manillar?

3. Zouza

Zouza A partiloo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejjeje oks tiooo aver te respondo jeje
    - cuando digo los cambio delanteros, me refiero a los cambios delanteros solo, no al trasero
    - con respecto a la 2ª pregunta, pues eso lo que queria decir, a las palancas de cambio que van montadas en el tubo inferior
    - y tmb a la 3ª pregunta pues tmb es esoo, la mentas de freno con cambio integradas.

4. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    o sea... que quieres quitar la palanca del cuadro, del cambio delantero, y poner un pulsador de cambio delantero en el manillar, y... dejar la palanca del cambio trasero en el cuadro, si?

5. Zouza

Zouza A partiloo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    sii pero en el cambio trasero tengo el cambio en las manetas no lo tengo en las palancas

6. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    vale aclarado. pues el único inconveniente que veo es que el cuadro no tenga tope de funda para la funda del cable del cambio delantero que vendría desde el manillar. el cambio trasero ya venía en el manillar o se le pusiste tu después?

7. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    creo que no tiene sentido mi pregunta... si se lo pusiste después no tendrías la duda que tienes en como poner este...
    pues a mi ese es el único problema que se me ocurre. con un poco de bricolaje/ingenio (quizás exista algún accesorio especifico, no lo se) tendrías que poner un tope de funda en, por ejemplo, el lugar donde tienes ahora la palanca que quieres quitar.

8. Zouza

Zouza A partiloo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    puess el tope no lo trae para el cambio delantero, pero en el cambio trasero si lo trae y pienso yoo que si consiguiendo la misma pieza para el delantero puedo ponerle la maneta cn cambio.
    aahh y el cambio trasero ya venia en el manillar

9. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    :sinfotos:sinfotos

10. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si no me pierdo... y sin animo de ofender a nadie....

Lo que mas me llama la atencion es lo rara que es tu bici que te venia con el cambio trasero en las manetas del freno (duales??? hasta ahora no me ha quedado muy claro) y la palanca del cambio del desviador en el cuadro....

Y lo segundo... El "tope/lugar donde tiene que pasar ahora el cable del desviador" que viene a sustituir a la palanca del cambio lo encuentras sin ningun problema.

Un saludo y no dudes en resolvernos todas nuestas dudas para una mejor comprension

11. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    "Lo que mas me llama la atencion es lo rara que es tu bici que te venia con el cambio trasero en las manetas del freno (duales??? hasta ahora no me ha quedado muy claro) y la palanca del cambio del desviador en el cuadro...."

a mi tambien me ha estrañado pero....
    me sumo a la "sugerencia" de Heba666 FOTOS! FOTOS!

12. Zouza

Zouza A partiloo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje la bici me la dieron y x lo ke me dijo no le a cambiado nada
    aki engo unas fotoss, pa que la ven, una es de la palanca ke les comento y otra es de la bicicleta okss

Adjuntos:

13. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    y.... ahora una foto del lado derecho, palanca del manillar y palanca de freno...... delantero.

Última edición: 30 Mar 2010
  14. Zouza

Zouza A partiloo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    aki la del lado derecho

Adjuntos:

15. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    por lo poco que aprecio en las fotos.... me parece que:
    no llevas cable ni maneta del freno trasero
    el cambio trasero tampoco tiene cable ni maneta
    estoy en lo cierto?

bueno el caso es que si quieres montar las palancas de freno/cambio en el manillar podrias hacerlo poniendo unos tope de funda en el cuadro para las fundas de los cambios o en el peor de los casos.... poniendo fundas enteras desde las manetas hasta los cambios (hasta el tope de funda que tengas antes del cambio que en el caso del desviadro delantero no se si tiene) y sujetarlas por el cuadro

Última edición: 31 Mar 2010
  16. Zouza

Zouza A partiloo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    no llevo cables ni fundas todavia puesto xk estoi esperando para ponerle unas manetas nuevas y cuando la tenga se lo monto todo y la cinta del manillar tb.
    y aver si encuentro un tope de funda para poder montar las dos palancas iwales con freno/cambio en el manillarr.

17. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo hice hace poco un cambio parecido al tuyo y los topes el unico sitio donde los encontre fue en tienda de internet, pero con gastos de envio a lo mejor comprar eso solo no te intersa. Busca por las tiendas de tu zona y si no encuentras nada mandame un privado y te digo donde los puedes conseguir...

El tema manetas puedes conseguir cosas muy interesantes en el Foro de compra-venta de bicis de carreras, ahi fue donde consegui yo las mias.
    1 Saludo

18. Zouza

Zouza A partiloo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    huelva_Es, mandame el sitio donde lo compraste para comparar el tema de precios y demas

19. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    ¿que marca y modelo son el cambio y desviador? Es posible que no sean compatibles con las manetas de cambio-freno actuales. Ademas, ¿de cuantos piñones?, de 9v y 10v es fácil de conseguir, pero de 8v solo de segunda mano y no te creas que hay mucho. Asegurate bien, que todo es posible, pero empiezas cambiando piezas y te sale mas caro que si compras una bici de segundamano con todo lo que deseas.

Compartir esta página