Duda...Se rompe una horquilla por montar un disco de 205mm??

Tema en 'Enduro' iniciado por RazorV, 8 Feb 2010.

1. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,Glovers ^^. Necesito asesoramiento.

Mi duda surje cuando en mi MTB llevo montado un disco de 205 mm,en una tienda donde la he llevado par aunas cosas me dice que con ese disco lo más probable es que me carque las botellas... La verdad que con los cursos de mecanica estudios y etc... no me cuadra mucho,además solo peso 62 kilillos. Levo una horquilla Rock Shok Psylo y en un futuro muy proximo le quiero poner una Fox de 32 mm en barras.

Pliz hecharme una manita que esto me ha dejado loco,ahora tendría que comprarme adaptador y disco ufff,más pasta.

un saludo y gracias de antemano.

2. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    WTF?
    Vaya troleros los de la tienda, es como poner que los v-brake te desgastan la llanta hasta hacerle abujeros..........................................................

3. tsunami

tsunami El forero divagador

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola RazorV,

Es cierto, al aumentar el diametro del disco se aumenta la frenada pero la torsión que se ejerce en las barras de la suspensión es mayor y por tanto más momento de flexión, de manera que el anclaje del disco sufre un mayor estrés y si no está suficientemente sobredimensionado para aguantarlo no te aconsejaría que sigas con esos discos. Mira en la pagina de Rock Shox que te pondrá el tamaño máximo permitido para el disco, La mayoría de fabricantes lo dicen.

Espero que te haya servido de ayuda.

4. pableras1973

pableras1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo mas lógico es que no necesites ese disco de 203

5. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Una psylo podia petar con un uso normal, asi que no te engañaron los de la tienda, dependiendo del freno del peso de la velocidad etc con un 203 si puedes sino partira ***** loas casquillos de friccion etc...

6. Chumi

Chumi Y dale....

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en el manual de la horquilla, que vendrá el diametro máximo que puedes poner

7. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    se supone que las barras a partir de 32 aguantan discos de 203...pero al ser la torsión en frenadas mas grande, pues lo mismo desgastas antes los casquillos de fricción...

8. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Si ,un 205 en una doble pletina, dicen que te puedes hacer daño , lo dicen mecanicos de tienda de prestigio , anda ya, yo he llevado un 203 en la mx pro eta de 120 mm y ningun problema. y fox solo recomienda maximo un 180 en su horquillas de 140mm. para cubrirse las manos. Si quieres mas entra en tu responsabilidad.

9. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, si la horquilla no esta dimensionada para ese disco se puede averiar y eso lo ponen MUY clarito los fabricantes en los manuales y su web, y si se estropea, o rompe es TU problema que ellos se lavan las manos

Y si, los V´s desgastan la llanta hasta acerle agujeros, pero antes de eso ya te habrá destalonado la cubierta por doblarse los flancos

PD: si no sabes, no hables

10. SARGENTO_DE_HIERRO

SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La pregunta es si con 62 kilos como dices que pesas necessitas 203 mm para parar la bici. Yo creo que con unos buenos frenos y 180 mm tendrias de sobras y si me apuras hasta con 160 mm.

11. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Los discos grandes tienden a exigir mucho más a las horquillas, lógico, frenan más y ejercen palanca más arriba. Hay que tener cuidado con las holguras de casquillos, que van a más mucho más deprisa con discos grandes. Yo no pondría un disco así en una Psylo, que seguro que ya tiene bastante uso la pobre. En una horquilla actual de barras de 32 para arriba, sin problemas, aunque creo que tendrías suficiente con un disco mediano de 185, yo acabo de quitar una paellera de 203 para montar el mediano, me sobraba disco y eso que la horquilla es una Z1, eso sí, me lo he guardado por si acaso.

Saludos cordiales...

12. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    por esa regla de tres yo puedo decir que se puede ir a 270km/h por la autopista...

13. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    si vives en alemania

14. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    si montas el 203 y no usas la bici tambien ;)

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Que lo monte, hombre. Si no se fia de la tienda, tampoco tiene por que hacerlo de nosotros.Total, es su dinero y su integridad física la que están en juego.Por mí, como si monta un saint de 200 en una SID.

16. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    de 200? un 225 de formula con un the one, que entonces no esque parta la horquilla esque la parte y se queda suspendida dando vueltas infinitamente...

17. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo del freno delantero no lo se, pero un tendero que conozco le pasó que, sin saberlo, le montó un freno de 203 detrás a una bici doble y arrancó el basculante. Tuvo que pagar el tendero el basculante nuevo.

No conozco la horquilla que dices, pero puedo deducir que tiene barras de 25 y un recorrido, me imagino, que de 80-100.. no? Para que quieres un disco de 203?

Salut

18. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo lo que no entiendo es pá que ******* vas a montar un disco de ese tamaño en esa horquilla??

19. remecdh

remecdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo e llevado un disco de 210 en una sherman de 170mm con barras de 32 mas de un año y sin problemas y os puedo enseñar el disco aun lo tengo

20. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    **** EN UNA SHERMAN que se supone que es de freeride, lleva eje de 20, barras de 32 y pesa casi 3kg.
    Una psylo si no me falla la memoria no lleva ni 32, y daba 130 pero se parecia mas a una sid que a una drop off...

Compartir esta página