Duda Segovia-Cercedilla

Tema en 'Castilla y León' iniciado por lezpada, 10 Abr 2011.

1. lezpada

lezpada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Tengo pensado hacer Segovia-Cercedilla, y siempre veo que es al revés .

Una pregunta que tal es la bajada de Fuenfría a Cercedilla, es peligrosa?. Parece en Google earth que sí.

Muchas Gracias.

2. R4mmst3in

R4mmst3in MountainLiker

Me Gusta recibidos:
    0
    De Fuenfria a Cercedilla se puede bajar por la calzada que bueno...la peligrosidad va en funcion de la tecnica de cada uno....o por la Ctra de la Republica que es una pista practicamente lisa.

3. lezpada

lezpada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias ramstein.

Lo decía por el desnivel de la bajada, que en el google earth parece peligroso.

4. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Por la carretera de la República el único peligro es que se baja muy, pero que muy deprisa. Por la calzada depende de la bici que lleves y los hábil que seas con la bici, poder se puede.

Salu2

5. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Para bajar del puerto de la Fuenfría a Cercedilla me permito aconsejaros que NO utiliceis la calzada romana.
    En 1er lugar porque es un mar de piedras, por ahí si no bajas con una doble suspensión de 160 mm. de recorrido por eje no vas a ir cómodo y tienes varios pasos complicados técnicamente por los escalones de piedra. Y en 2º lugar por los senderistas, por ese camino histórico sube y baja mucha gente andando y no es lo más conveniente provocar molestias por el paso de una MTB mientras andan ellos por ese camino.

Lo mejor seria que bajases, si quieres por senda o trialera:
    - por las veredas (la vereda alta, la vereda de enmedio o la vereda baja) aunque aquí tb te vas a encontrar con senderistas dependiendo de la hora (a partir de las 12:00 h. extrema las preacuciones en estas bajadas por posibles encuentros con gente paseando).
    - por las trialeras que parten a la izquierda de la pista que te aparece a tu derecha segun coronas el puerto de la Fuenfría y que termina en las faldas de la Peña del Aguila. La primera de esas trialeras sale desde el collado de Marichiva a la izquierda y te deja cerca del hospital. La siguiente es la mítica trialera del 2º pilón (por que aparece justo después del segundo pilón de esa pista) tb conocida como vereda de los Poyalejos. Muy técnica y de alta dificultad sobre todo su primera pàrte, pero es una bajada preciosa que termina en la zona de una pista de aterrizaje y despegue de helicópteros, desde donde la cual puedes seguir bajando hasta las Dehesas o hasta la misma estación de tren de Cercedilla.

Bajar por la pista (la llamada 'carretera de la República' no tiene más complicación que las grandes velocidades que puedes llegar a coger. Atención tb con los grandes grupos de senderistas que puedes encontrarte sobre todo a partir de las 12:00 h.

Saludos.

6. pepe ruz

pepe ruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    solitario lleva razon ten cuidado con los paseantes intenta

7. pepe ruz

pepe ruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    solitario parece que conoces muy bien la zona ,de la fuenfria a la peñota que carriles bajan a cercedilla

8. patonire

patonire Señor del planeo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres tranquilidad ve por la carretera de la republica. Ojo al freno. La del collado de Marichiva hacia el Hospital como ha dicho antes Biker mucho mas agradable aunque algo currada.

Compartir esta página