Duda... seguir con la bici o comprar otra.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por JavierNordström, 28 Sep 2012.

1. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Resumidas cuentas.

Tengo una Rockrider 5.3 que a la cual le he ido haciendo mejoras. Tengo un problema con la horquilla que, aunque no es muy importante me gustaría cambiar.

La duda es la siguiente, si me compro horquilla, quiero comprar una que he visto por 175€ pero claro, para gastarme esa pasta en una bici que apenas me ha costado 400€ no sé si merece la pena.

¿Me guardo el dinero y ahorrando me compro una bici mejor por 800€ o si le voy haciendo mejoras a la RR puede resultar buena máquina?

Sé que es de gama baja, pero que se yo, bien contento estoy con ella. Claro que para mejorarla tendría que ir cambiando la horquilla, luego en un futuro transmisión, también las ruedas... por ese dinero no sé si merece la pena.

He estado mirando bicis de por ejemplo 750€ y me fijo que en una, viene la misma horquilla que monta la mía suntour xcr lo cual me ha dejado sorprendido. Si pago ese dinero ¿que estoy comprando en realidad? es decir, para empezar esa horquilla a mi me ha salido muy mala, ¿que se supone que puede tener de bueno aparte del cuadro?

Son dudas de novato aunque llevo tiempo andando en bici. Un saludo.

2. Jo@co

Jo@co Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pufff, yo también soy novato, así que otro te podrá ayudar mas, pero creo que es mejor cambiar la horquilla, son 175€ mas y pones una buena horquilla, de la otra forma, si dices que bicis que cuestan el doble que la tuya llevan la misma horquilla, es demasiado gasto para casi mantener lo que tienes. La cuestión es, que las RR esta muy bien montadas para el precio que tiene, así que como no mires otra RR o una canyon no creo que mejores mucho.

3. Jo@co

Jo@co Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te pongo estos ejemplos de bicis de casi 800€ y asi compares los componentes que tiene tu bici con estas, y veas si tienes mejora o no:

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2537

ACID 2012 En Karacol esta por 729 y lleva una horquilla mejor de aire

Cuadro Alu Lite AMF 6061 RFR-Geometry
    Horquilla Rock Shox Recon TK Air, 100mm
    Cambio Shimano Deore XT-10-speed

4. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Todo depende de si has cambiado ya mas cosas en la bici o es el primer cambio (luego te vicias y es un no parar)

Sobre mejorar las bicis yo soy de los que lo he hecho y no tengo ningun reparo de decir que me he gastado lo mismo en mejoras de lo que costo la bici (tengo una Orbea Sate) pero esta montada todo a mi gusto. El ver bicis de mas 1000€ con una horquilla que ni se acerca a la que llevo dice mucho (fue un chollo de 2 mano aqui en el foro). Una cosa ten clara que aunque te digan que por ejempo esa Acid venga con cambio XT te aseguro que los demas componentes no pasaran de Deore y si llegan... y la horquila Recon es la mas basica de Rock Shox. Que si, que el cuadro sera mejor, pero desde mi experiencia te digo que el cuadro es lo que menos mas a notar de la bici, a no ser que pases de un cuadro de 2,5 kg a uno de 1 kg, que no es el caso. Hoy en dia todos los cuadros son muy similares en peso y dureza (dentro de una misma gama).

Asi que la decision es tuya, pero no pienses que por gastarte 800€ o 1000€ en una bici no vas a querer cambiarle cosas...

5. JavierNordström

Me Gusta recibidos:
    46

6. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
  7. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues esa Radon si que esta cojonuda, pocas bicis de ese precio vienen asi montadas y con una reba, la verdad que no habia visto nunca los precios de esta marca y son alucinantes.

8. WaDe135

WaDe135 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya, yo tengo la misma bici que tu y en su dia tenia la misma duda y lo que al final he hecho ha sido cambiar casi todo y ahora solo me queda manillar, potencia y tija de serie.
    En su dia me enamore de la Gran Canyon AL 7.0 pero como en mi caso no podia hacer tal desembolso decidi actualizar la que tengo, yo creo que el siguiente paso que daria seria para una bici de esas caracteristicas o mejores.

Tu mismo, la verdad es que la 5.3 viene muy bien para lo que vale y con poco que le hagas, tienes bici para rato...

Saludos.

9. sharly

sharly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Planteate lo siguiente, igual que pones esa horquilla en esa bici, puedes ponerla en otra más adelante o venderla, si has ido cambiando cosas igual ahora compras horquilla y cuando puedas, pues compras un cuadro y pasas los componentes que tengas al nuevo cuadro. También puedes plantearte que si vas cómodo con ese cuadro y te gusta, no cambiarlo...

10. eliart

eliart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por que no buscas un buen cuadro de segunda mano,le montas los componentes de 5.3 y a partir de ahí mas mejorando

11. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Por debajo de la recon están las xc no?

12. JavierNordström

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, gracias a todos.

Al final he ido a una tienda a comprar un juego de dirección pues este, me lo había cargado al poner mal el rodamiento. Me fijé en las horquillas que tenía y me compré un suntour raidon rld por poco más de 100€ así que voy a tirar un rato más con mi bici. Si que tengo pensado en ahorrar poco a poco y cuando tenga una cantidad comprarme otra mejor... en un futuro lejano, pero lo haré.

13. antoniobh

antoniobh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pasas de una bici de 400 a una de 700 no vas a notar mucha diferencia. Posiblemente la decathlon de 700 euros lleve le mismo cuadro que la tuya, por lo que te saldrá mas barato ir cambiando componentes a la tuya. Hay componentes que cuestan cuatro duros.

14. snupi

snupi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo me miraba una de segundamano. Aqui mismo en el foro hay bicicletas por 400-500 euros que son de gama media-alta y si el dueño la ha cuidado bien es como si la comprases nueva.

15. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muy barata esa raidon ¿no? ¿con bloque en el manillar?

16. remaches

remaches Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es difícil contestar...
    Dependerá bastante del uso que le vayas a dar y de como esté tu economía...
    Debes valorar el resto de la bici. Si hoy cambias la horquilla, mañana será otra cosa y otra y otra?.
    Le das mucha caña? La usas mucho?
    Dices que estás contento con la que tienes...
    La decisión no es fácil.
    Saludos.

17. navarrito80

navarrito80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    si lo que te preocupa es el cuadro, compra uno! y acopla los demas componentes como un loco!

Compartir esta página