duda seguir con mis v-brake o pasar ha hidraulicos... Consejos porfavor

Tema en 'Mecánica' iniciado por luxy30, 3 Abr 2010.

1. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, pues mi duda es esa, si seguir con los v-brake o pasarme a los hidraulicos, bueno os cuento desde el principio, el jueves tuve una caida en la cual yo pensaba que no le habia pasado nada a la bici salvo un par de rasponazos, bien, ayer sali de ruta, y cuando llevaba unos 3 km subo un piñon al subir una cuesta y noto que me pasa 2 o 3 piñones del tiron, me parecio raro, vuelvo a cambiar y y escucho un crujito muuuy grande, me paro en seco, y cuando miro el cambio trasero me lo veo COLGANDO!!! estaba destrozado y todo doblado, supongo que seria que se doblo en la caida ya que me cai para la parte derecha que es donde esta el cambio, y yo en casa tengo para montarle, un cambio, desvidor, pulsadores XT, un cassete 9v. deore, y unos hidraulicos deore, solo me faltan los discos, y como se me ha partido el cambio pues ya lo monto todo, pero nose si solo ponerle las manetas de freno para mis v-brake o ponerles ya los hidraulicos, ¿se nota mucho el aumento de peso?, ¿se nota mucho la diferencia de frenado?..... ¿dan muchos problemas los hidraulicos?.... nose me gustaria que me aconsejarais un poco sobre esto porfavor, muchas gracias por todo y perdon por el tocho ;)

saludos!!

2. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    Los freno hidraulicos shimano es de lo mejor que hay (y te lo dice una persona que lo unico shimano que hay en la bici
    son los frenos).son faciles de sangrar tienen una potencia de frenada excelente y si los sangras bien te puedes olvidar de mantenimiento.
    Sin duda discos hidraulicos

3. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿y las ruedas?

4. Alcalinita

Alcalinita Boquerón Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que no te lo pienses y montes los hidráulicos. La calidad de la frenada compensa con creces la diferencia de peso que pueda haber.
    Yo tengo una bici con V-brakes y otra con discos (en mi caso son unos Slx) y las prestaciones de estos últimos no tienen ni punto de comparación con los de levas, ni en potencia, ni en la suavidad, ni en la eficacia. Evidentemente la complejidad del sistema de discos es mayor que la de unos V-brakes y por lo tanto el mantenimiento es mayor, pero montando unos frenos de calidad no tienen que darte ningún tipo de problemas. Eso sí, como te acaban de comentar por aquí, las llantas no te van a valer de un sistema para otro.

5. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    GRACIAS por vuestros comentarios, bueno mis llantas vienen para montarles frenos de disco, los center look, y los frenos que tengo son los shimano BR M575 , (pongo fotos) los compre de segunda mano a un forero de aqui, y la verdad que estan nuevos, entonces no me lo pienso no? monto los hidraulicos, le pongo disco 180 delante y 160 detras?

saludos y gracias

Adjuntos:

6. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno a mi me han dicho que le ponga discos 180 del. y 160 tras. pero yo soy una chica y peso unos 57 o 58kg, me han dicho que lo del peso no tiene nada que ver, que es por tener una mejor frenada ..... que hago le pongo esas medidas? o le pongo delante y detras de 160mm... gracias saludos

7. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    180 delante y 160 detras es lo ideal.. todo depende del uso ke le des a la MTB.. si lo tuyo es el descenso se te kedaran cortos... de todas formas.. hagas lo ke hagas notaras la diferencia..... yo tengo los mismos frenos ke tu pero con los discos de 160 tanto delante como detras... te aseguro ke vas a notar la diferencia en la 1ª salida..

8. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    ok gracias, entonces le pondre 180 del. y 160 detras, ;)

por cierto te han dado algun tipo de problemas los frenos? o van de lujo.. gracias saludos

9. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo vengo de unos frenos de disco mecanicos... siempre tenia problemas (roces... poca frenada.... cada vez ke salia tenia ke limpiar los discos y lijar las pastillas..) llevo 3 meses con los hidraulicos y mantenimiento 0 (ayer lave la bici en la gasolinera y frenan igual ke antes) el unico problema ke tuve fue cuando los compre ke tuve ke cortarle los latiguillos.. me kedaron demasiado largos.. por lo demas......de lujo
    saludos y animate a cambiarlos.. estamos en la era del disco.... los V-brake se han kedado desfasados

10. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Con ese peso,depende de para que quieras la bici,yo veo excesivo el meterle 180 del.,yo peso 66 y tengo 160 del. y detrás y voy mas que sobrao...
    Ahora,yo lo que hago con la bici son rutas( con bajadas también pronunciadas,no descensos fuertes..) y nunca me he quedado corto de frenada.

11. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    El peso del piloto influye, quien te halla dicho que no, se equivoca. No es lo mismo parar 90 kilos que parar 60 y es algo de fisica de colegio.

Yo creo que teniendo todo lo que tienes puedes probar y si no te gusta vuelves a los V brake sin mas gasto que unos discos que luego puedes vender.

12. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Mira yo peso 90kg y llevo delante 185 y detrás 140 con unos SLX. Mi mujer con unos XT antiguos y 160-160 va sobrada con má o menos tu peso.
    Los frenos que has escogido son de lo mejor por calidad-precio. Potentes pero dosificables. Por cierto, tengo unos discos SLX centerlock de 160 a estrenar, si te interesan.

13. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Unos buenos V-brake frenan bien.
    Pero sie stas decidida a los discos hidraulicos.. No creo que haga falta un 180.. Detras sobra con 140, y delante casi que tambien, aunque el 160 tambien va bien. Yo soy un chico de unos 57kg tambien, no me pondría unos 180 ni loco, no se si pesa mucho más, pero es tonteria si no lo necesito. Para que? para que esten un poco más fresquitos?

Suerte

14. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira yo tenia la misma duda y al final me pase a los hidraulicos, y cada dia estoy mas contento con ellos, ahora bajo por sitios que antes ni se me ocurria por que no tenia potencia de frenada, y como bien te dicen por aqui yo creo que con discos de 160 tienes de sobra si no haces mucho la bestia bajando yo pero 78 kilos y m frenan bien.

15. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Yo antes iva con unos V-brake de uno rockrides 5.2, unos frenos malos.
    Ahora, cons mis avid juicy five, si clavo el freno de delante, salgo volando. Si clavo el de atras, me derrapa.
    Con mis anteriores frenos, malos, si clavo el de delante, salgo volando, y si clavo el de atras, me derrapa. La diferencia la veo yo en el mojado, en el ajuste, y en el ruido xD.

Me quedo con mis juicy five, pero no me importaría en absoluto llevar unos vbrake buenos, y con una llanta.. en condiciones xD, por el tema del ajuste jejej.

Potencia de frenada, le sobra a los vbrake, más potencia, es inutil creo. Yo bajo mejor ahora, pero por mis neumaticos, porque frenarme, la otra me frenaba igual.

SLDS

16. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    vaya gracias a todos por vuestras respuestas,

pues quien me ha dicho lo de meterle el disco 180 del. es el tendero de la tienda donde me los van a montar, yo le comente eso, que yo pensaba que con unos 160 delante y detras iba a ir sobrada, pero me recomendo los 180 del. .... pero vamos creo que le dire los 160 y listo ;) muchas gracias a todos!!!! :D

17. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mas de lo mismo... el tendero siempre te va a recomendar ke pongas lo mas caro... (el se gana la vida asi.. )

18. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    ;)

19. frank94

frank94 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola me encantan vuestros temas y mi pregunta es que cuanto puede costar mas o menos u sistema entero de frenada tirando a lo baratito k tengo 16 años y la economia no es muy buena.
    un saludo de antemano.

20. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    hidraulico de segunda mano entre 70 y 90. Si tus ruedas te lo permiten, si no tendras que sumarle el precio de unas ruedas.

Compartir esta página