Pues nada, resulta que me estoy cansando de andar con la doble de aqui para alla...y como tengo varios componentes por casa me estoy planteando montar una segunda bici para dejarla en casa de mis suegros. Puesto que tengo una magura durin de 120mm, para llanta de 26'' y direccion normal, un grupo xt 2x30 completo y frenos slx, ya alguna cosilla mas, solo me faltaría el cuadro y las ruedas, ( las cuales estan en camino) he pensado en una doble por los 120mm de la horquilla y porque la zona donde viven mis suegros es montaña y le sacare más provecho. Mis opciones, sin que se me dispare el prsp: Cuadro merdia mission hfs, le veo el inconveniente del amortiaguador,ya que tendría que ir a merida para mantenimento o reemplazarlo según e visto por internet. Cuadro garyfisher cake 3 dlx, no le veo muchos peros, lo unico que las vainas son de carbono y no se que resultado podrian dar en caso de golpe caida. De los dos el mas usado que se ve es el merida, lo malo que son talla M, y para mi 1,78 creo que se quedaran escasas aunque me digan que me servirian sin problema, ya que tanto la 9.2 como la orbea que tengo son L.
te gusta la rockrider¿? Con tu altura yo creo que tu talla es M, incluso en la rockrider 9.2 . Seguro que vas bastante adelatado y a mi no me convence para esa bici que ya me ha hecho volar por delante del manillar bastante. pero cambiando la potencia das un cambio radical a tu posición. Ponte una potencia de 80 y disfruta del allmountain. Tienes las kalloy unno ultralight 7 a unos 25€ en ebay
el cuadro es 9.2 el resto.....la monte a piezas, la potencia es una bontrager de 60 o 70mm tendria que mirarlo porque no me acuerdo,pero voy muy comodo
Ok. Yo mido menos de 160 y llevo las neuf en talla M con potencias cortas, claro. La 9xc me parece perfecta y la 9er (9fr en mi caso) me va muy bien. Pero con las 120 lo paso muy mal para ajustarme: Si pongo potencia larga subo muy bien, bajando me defiendo, pero en los saltos acabo por los suelos. Si pongo potencia media subo y bajo bien, pero en los saltos acabo por los suelos Si pongo potencia corta, subo bien, bajo bien y en los saltos controlo un poco antes de acabar por los suelos. Al final yo he solucinado el problema asumiendo que el neuf de 120 es una bici trail que no sirve para all mountain, al menos en mi caso que no la hacen de mi talla. Y me parece una bici estupenda para ese uso pero en cuanto veo un cortado mejor pillo la neuf de 150 y no me preocupo pues mi limite me lo suple la bici
Mi consejo, no cambies de talla, por muchos ajustes que puedas hacer un cuadro de tu talla es lo ideal. Si es la L pues la L. Yo creo que la M te queda pequeña con tu altura. Saludos.
Tuve una Gary Cake y es una talla m muy completa y el tubo horizontal es mas largo de lo habitual. y con su sistema de monopivote , te evitas mucho mantenimiento, y si va con el amortiguador de origen manitou con spv , bien regulado te olvidas del bloqueo, y con el sistema genesis de gary (las vainas son mas cortas) subes muy bien, a mi solo me dio alegrias. aqui puedes ver las medidas http://www.vintage-trek.com/Trek-Fisher-Klein-Lemond/2004specmanualFisher.pdf