Ultimamente en mi barrio (Carabanchel, Madrid) se estan dando muchos casos de robos de bicicletas y me preguntaba ¿ hay algun seguro especifico para la bici en caso de robo o si algun otro seguro te lo cubre (el de la casa)?
Este tema ha sido bastante comentado en el foro; y al final siempre se llega a la conclusión de que lo que es hurto, nunca se cubre, pues es el robo lo que se esta asegurando. Juegan con esto, pues mucha gente no sabe distinguir estos dos términos. El robo solo lo puedes cubrir si por ejemplo guardas la bici en un trastero o local cerrado. Yo concretamente tengo mi trastero asegurado por un valor de 25000 euros, por lo que me cubriría la bici. Pero ningún seguro te va a cubrir si se llevan tu bici en un momento que le dejes en la calle, es decir si te paras en ruta a tomar un café y te "levantan" la bici sin que te des cuenta, nunca vas a estar asegurado.
Si voy por la calle, me pegan un empujón y me la quitan no estoy asegurado, pero... y si digo que la tenia en la terraza me la cubrirá?