Duda serie Etrex, serie 60

Tema en 'GPS' iniciado por kotax, 22 Nov 2007.

1. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Quiero comprarme un GPS para los siguientes usos:

Rutas en mtb: registrar mis rutas, grabar aquellas nuevas q me enseñen para poder hacerla cuando quiera, hacer rutas siguiendo tracks de otros ciclistas, orientación según mapas, etc.

Rutas andarinas: igual q en mtb pero más despacio

Uso profesional: coordenadas UTM con gran precisión para localización de sondeos, énsayos de penetración, brujula de precisión, altitud, etc.

Navegación en carretera: esto es lo último q me importa.

Visto el panorama, y habiendome ya decidido por prestaciones por un modelo HCX, sólo queda la serie: ¿Etrex o 60?

2. Multicolor

Multicolor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Garmin 60 csx.

Un saludo.

3. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Voto por el mismo que Multicolor (saludos compañero) 60CSx
    Saludos y que lo disfrutes
    Juanma

4. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Alguna opinión más?
    Y si no es mucho pedir, ventajas de ese frente a otros, o razones para ese.

Gracias.

5. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Posibilidad de conectar antena externa, mayor tamño de pantalla, puedes llevarlo en posición vertical (no hace falta que lo pongas paralelo al cielo como los etrex), conector usb y serie (etrex solo usb) conexion externa de red (etrex solo pilas), los etrex sufren despegue de la goma perimetral, este no la lleva, y ademas es chulo de coj*****.
    Saludos
    Juanma

6. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    El 60csx esta muy bien pero no lo usaria para un uso profesional. A no ser que no importe que el sondeo no este perfectamente situado. Tiene una opcion de promediar waypoints que a lo mejor puede valer para aumentar la exactitud (se supone) pero no se cuanto tiempo tiene que estar funcionando para que sea fiable (a lo mejor vale con lo que tardas en hacer el sondeo). Lo que no va a ser precisa es la brujula que trae si estas parado creo que son ± 5º.

7. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Parece ser que frente al Vista HCX (según he visto en la web de Garmin, el otro q cumple con mis prioridades) el 60 CSX tiene cosas q no se recojen en la web. Gracias por la información.
    El tema de la precisión, veo que esta más díficil. Lo de la brujula, me temo q para trabajar nada mejor q la de mano (q por cierto, tampoco es exacta, exacta, todo depende de la escala), pero lo de situar sondeos me interesa. Que me recomiendas para eso, Pelanas?
    De que precisióne estamos hablando para situar puntos?

Otra cosa, de los Edge, aunque están muy bien para la bici, me voy olvidando no?

8. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Todos los GPS "normalitos" son para uso lúdico, por llamarlo de alguna forma, donde unas precisiones de unos metros no importan. Utilizan lo que se denomina señal "L1" de los satélites.

Para uso profesional (ingeniería civil y similares, con precisiones de centímetros o mejores) estos GPS no sirven. Necesitas un GPS que, además, pueda procesar la señal "L2" de los satélites. Éstos ya no son tan normalitos y pueden valer unos cuantos miles de euros (los he visto hasta de 10.000 euros y seguro que los hay más caros). Ahora, todo depende de la precisión que pretendas en ese uso profesional.

Si puedes admitir unos pocos metros de error, quizás valgan los que te han comentado.

9. Multicolor

Multicolor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Spinner

Spinner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al hilo de esta conversación. Yo me estoy interesando por esto últimamente y no tengo ni idea.
    ¿Que me recomendariais a mi? Que no pretendo darle un uso profesional.
    El 60 CSX parece que es la leche, pero ¿Me haria falta tanto?
    Lo que creo, que tengo claro, es que es importante que se puedan ver los mapas en la pantalla, por lo menos parece que ayuda.
    Gracias

11. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Los mapas se pueden ver en muchos modelos y cada uno sirve "en principio" para cosas distintas, es decir en condiciones distintas. Todo depende de para que lo quieras, contestar si te hace falta tanto ono es deficil, porque no dices que te hace falta o que uso le vas a dar
    juanma

12. Spinner

Spinner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo quiero para hacer rutas a pie y en bici y tanto para tomar yo los puntos haciendo el camino como descragando los tracks del PC Tambien me gustaria partiendo de mapas en el PC poder hacer yo los tracks. Pero sinceramente no tengo ni idea de como funciona todo esto.
    De momento estoy mirando el tema de utilizar el mobil como GPS con ayuda del post que hay aqui en el foro pero me he quedado sin bateria y no tengo el cargador a mano, estoy en el curro, así que eso lo dejo para el lunes, por lo menos ya me he descargado todos los programas, o eso creo.
    Tampoco parece sencillo,o por lo menos para mi que de informatica la justa, soy mecánico, y no doy para mucho más.
    GRACIAS

13. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    no te agobies que verás que bien tesale todo. Yo al principio no sabía ni lo que era un post, pero en este foro hay colegas muy amables que te responden a todo. lo que es cierto es que cundo algo no se sabe parece que sea complicadisimo, y luego empiezas a entrar en el tema y resulta que no es tan complicado, y por lo de la informática no te apures mucho que aqui entre todos nos vamos guiando para ir aprediendo.
    Par los usos que tu quieres un legendHcx o Vista Hcx o el 60CSX o el 60CX pueden irte de perlas, además con mapas adecuados puedes usarlo en el coche, el modelo a escoger también esta en función del presupuesto,
    Saludos y si te decides, ...... a disfrutarlo
    Saludos, Juanma

14. joldipi

joldipi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    saludos a todos.
    parece que me enduentro en la misma situcion que spinner.
    hace unas semanas asistí a un curso de iniciacio al gps,
    me pareció muy interesante y de ahí salidó la idea de agenciarme uno.
    he aqui el dilema... cual?
    me decanto hacia los garmin.
    pero tengo dudas entre las diferencias entre los etrex vista , lengend...
    y el 60csx y si en este ultimo se pueden poner pilas en caso de agotamiento de las baterias.
    a ver si me podeis aclarar algo.
    un saludo y gracias.

15. Multicolor

Multicolor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo te aclaro que el 60 no tiene ninguna bateria especial,va con pilas sean estas recargables o no.

Un saludo.

16. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    He seguido mirando y en http://www.elgps.com hay mucha información interesante, muchas gracias por el enlace.
    Parece ser, según he entendido en dicha web, q la serie etrex puede funcionar en horizontal, y los GPSmap no. Además si añadimos el tamaño de los GPSmap, el precio, y la mayor sensibilidad del chip de los Etrex, parecen mejor compra que los GPS. Lo del cable de serie no parece tener mucha importancia si los mapas los voy a bajar a la microSD, y lo de la goma y demás no se si valdrá los € de diferencia.
    Puesto que algunos de vosotros habeís tenido los dos, me podeís terminar de aclarar. Lo q no dudo, es q sea la serie q sea, será un HCX.

Gracias por los enlaces y la información, poco a poco voy haciéndome una idea del panorama.

Compartir esta página