Hola! muy buenas a todos me llamo John soy de la zona de A Coruña y soy nuevo en el foro Tengo ganas de empezar en este mundillo y queria comprar una bicicleta estuve mirando la orbea sherpa 2012 y la focus black hills, pero no entiendo mucho de esto y no me decido muy bien, por que entre una y otra hay una diferencia de precio de 30, me gusta la sherpa por los colores ,por que la focus me parece fea con ganas, pero bueno no se si hay mucha diferencia en componentes con la focus y seria mejor la focus. se que los cambios de la sherpa son acera y no es de gama alta de shimano, pero el dependiente de bicitotal me dijo que ahora en el 2012 los acera son como los deore del año pasado y que deore ya no se fabrica para 27 velocidades bah, un lio en total os dejo los enlaces a ver vosotros que opinais...yo me decanto por la sherpa por razones esteticas simplemente, por que de lo demas ni idea tengo... Muchas gracias y un saludo a todos! ORBEA SHERPA 2012 540 en Bicitotal, 2 revisiones gratis y reparaciones al 50% http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sherpa/#especificaciones FOCUS BLACK HILLS 2012 570 Eumebike http://www.focus-bikes.com/es/es/bi..._id]=0&cHash=4cab33aca63989987540551e14abe836
Yo de componentes ni idea pero bueno estuve un tiempo informandome por lo foros y opte por comprarme la sherpa 2012 en bici total con la misma oferta que te hizo a ti. Por ahora estoy muy contento a ver que tal con el tiempo...
Puede que la focus tenga mejor trasnmisión, al menos la palanca de cambios, por que lo demás no lo dice... pero si con la sherpa te ahorras algo de dinero y además te gusta bastante mas estéticamente, pues no lo dudes y a por ella.
El cambio completo de la focus es slx, creo que es mejor que el acera, pero no se si compensara... La diferencia de ya me da para el casco... Muchas gracias por la respuesta!
El orden (de mayor a menor en Shimano es): XTR XT SLX DEORE ALIVIO ACERA Si viene todo en SLX la Focus es mucho mejor la transmisión y yo, sin ser ningún experto, me tiraría por la Focus, aunque la veo muy económica para tener todo SLX. Para hacerte una idea de precios de componentes puedes consultar en www.bikestocks.com. En su momento me aconsejaron que si te lo tomas un poco en serio, lo ideal es tener de Deore para arriba, especialmente en el trasero que es el que más se usa. Hasta ahora!
en la pagian de bikezona pone que tiene todo slx http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=11534 el tendero de bicitotal me dijo que los acera de 2012 estan a la altura de los deore de 2011 no se yo como sera eso de cierto
Pues la transmisión completa en slx esta bastante bién. El acera no se si es como el deore del año pasado, lo dudo, pero si que antes era de 8v y ahora de 9v. Yo llevo un alivo de 8v del 2010 y es bastante decente y a soportado mucho en 5850km y sigue funcionando bién toda la trasnmisión. Creo que es mas como el alivio 9v del año pasado o casi deore. Diría que es algo superior la focus, pero su estéticamente no te gusta descartala. Am, otro detalle, la focus seguramente sea de 30v... es mejor bici por 30€ no esta nada mal.
Aunque parezca mentira la estética es importante, y además barrerías para casa (marca española). Puedes llevar un pepino de bici, pero como no te guste... no estarás cómodo. Desde el punto de vista técnico, la Focus lleva horquilla RST (por lo que me han dicho es tipo SR Sontour) y los frenos me gustan más los de la Orbea (Shimano) Pero si toda la transmisión es SLX yo me tiraba por la Focus, pues por calidad de uso y duración vale la pena. Los frenos es más fácil y económicos de cambiar y la horquilla si quieres una buena te pasarás a aire en ambos casos. Yo lo hice (porque a mi la horquilla me salió mal) y ahora llevo una Suntour Epicon que me va muy bien. Por cierto, un compañero lleva la Sherpa y lleva cambio SLX. No sé si es que en la tienda se lo cambiaron o venía así de fábrica. Espero haberte ayudado.
bueno, pues al final hablando con un amigo y mirando bicis por internet, me dijo que me mirase una conor y en al tienda me dejan la conor afx8500 alivio deore por 520 euros http://www.conor.es/producto.php?id=28 creo que esta bien no? me la traen el jueves en mi talla para que la pruebe sin ningun compromiso