Buenas, tengo una duda existencial! Tengo que comprarme el Ultegra di2 11v y queria saber si son compatibles con los platos y piñones (11v) de un campagnolo athena 11v. Muchas gracias foreros saludos!!
E puesto que yo tenía entendido, evidentemente lo tenía entendido mal, no creo que sea razón para darme un negativo
Me ha encantado el: "TENGO QUE COMPRARME" ¿la distancia entre piñones no es distinta en éstos dos fabricantes?
Estáis seguros, pero seguros que el tiro de maneta, y anchura de cassette son los mismos ? En 10v NO son compatibles, porque nunca acaban de funcionar bien del todo. Por eso pregunto lo del tiro de los modelos 11v.
Lo que no se puede mezclar es cambios de una marca con manetas de otra, poner cassette campagnolo con grupo shimano 11 funciona, aquí en el foro ya se ha comentado
Yo tengo en 10v un cassette Miche para buje Shimano, y un grupo entero Campagnolo Veloce. Hay gente que no se da cuenta de que NO va fino, sin embargo yo te puedo decir que no es lo suyo. Siendo objetivos, Miche tiene dos tipos de arandelas separa-coronas, de dos colores distintos, uno para Campy y otro para Shimano, eso ya de por si significa mucho. Es decir, el ancho del cassette NO es el mismo, y la separación de coronas TAMPOCO. Si calibras el cambio en la cuarta corona, a medida que se aleja de élla el cambio, el desalineamiento es mayor si no es una piñonera Campy y roza donde no tiene que rozar. Una cosa es que se pueda aguantar y otro que vaya como la seda. Espero que en 11v sea tal y como dices.
yo estuve este invierno corriendo el ciclocross con un grupo campy de 10 y piñones shimano de 10 y funcionaba correctamente.
La finura a la que te refieres puede veir también de las coronas sean Miche y no Shimano, yo cuando me monte mi primer Dura-ace de 11 mecanico me hice un cassette de 11 con coronas Shimano y Miche (estas eran las grandes ya que las Shimano viene montadas en araña) use separadores Miche para Shimano 10 (rojos) el cambio funcionaba bien pero claro el faltaba la finura de un cassette Shimano, te dire que dicho mix lo tuve colocado en unas ruedas RS-80 y Dura-ace C-24 sin modifcar el nucleo. Al tema, en el asunto de cassttes Shimano en grupo Campagnolo de 10 se ha leído de todo, que no va fino, que cuesta ajustarlo para que quede con la finura adecuada y que no hay problemas como ha comentado Steveharris. Con cassette Campagnolo de 11 en grupo Shimano casi todo lo que se comenta sobre la funcionamiento es positivo, apenas alguien habla sobre la perdida de finura, y eso que los cassettes Shimano y Campy tienen exactamente la misma anchura, hay una pequeñísima diferencia