Buenas tardes a todos, Tengo una bici a la que me gustaria "tunear" un poco, cambiando los accesorios y componentes por algunos de mejor calidad, teniendo en cuenta que no quiero saltar por los montes o competir y no usar la bicicleta cada dia, sino de vez en cuando para rodar unos cuantos kilometros. Pero no me aclaro... Seriais tan amables de comentar en este post que tipos de escala de calidades ofrece la marca Shimano? Cuales son para competicion, cuales para resistencia, cuales para paseo, cuales son los de peor calidad... Hay demasiados nombres para mi, XTR, Deore, Alivio, Altus... Me han hablado tambien de Xram... Es una submarca de Shimano? En fin, os agradecere cualquier comentario. Gracias y saludos cordiales, Blaco01
En la página de Shimano puedes ver todo su material y hacia donde está enfocado. De Shimano, el grupo que más adecuado para lo que planteas es el DEORE. ALIVIO, ACERA y ALTUS están más enfocados al "paseo". SRAM es un fabricante con sede mundial en Chicago(tambien tiene una sede en Holanda) , que además fabrica ROCK SHOX, AVID, TRUVATIV.... Un saludo
Y por ejemplo si decidiera poner todos los accesorios de la clase ALIVIO de Shimano? No esta bien esta linea de productos?
Como te ha dicho nikoss la gama altus es muy básica y para un uso de monte yo me iria a por algo mejor, el deore aunque es un grupo muy sencillo da muy buenos resultados, y merece mas la pena gastarse un poco mas y tener un grupo mas decente. Como te han comentado, Sram es la competencia a Shimano, y el deore seria comparable con un X5, es algo mas brusco de cambios pero también dicen que se desajustan menos, yo tengo X9 y la verdad es que estoy muy contento con el funcionamiento que ofrece sram.
Hola! Yo tambien estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, si quieres mejorar la bici vete hasta el shimano deore; por cierto, eso de que el grupo deore es muy sencilo como comentan mas arriba no creo que sea una opinion muy correcta ya que el grupo deore marca la frontera del "material de calidad" dentro de shimano. Saludos!