Duda shimano ultegra.

Tema en 'Mecánica' iniciado por soijose, 15 Jul 2012.

1. soijose

soijose Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy novato en tema de mecanica y tengo algunas dudas. Llevo montado grupo completo de shimano Ultegra con tres platos y casete de 10 piñones. Mi primera duda es que quiero cambiarlos al estar desgastados y me gustaria aprovechar y poner solo dos platos. ¿Entiendo que entonces tambien seria necesario cambiar tanto el desviador como la maneta de cambio?

La otra duda es si hay mucha diferencia entre montar 105 y Ultegra ya que en ocasiones me han dicho que la unica diferencia está en que Ultegra es un poco mas ligero pero que son iguales de precisos y fiables.

Muchas Gracias y disculpar las dudas de un novato

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    En principio regulando los topes te deberia funcionar con dos platos, y lo que ya llevas. Si el tornillo que lleva no llega es cuestion de buscar alguno mas largo.
    Supongo que con el especifico de 2 platos funcionara algo mejor.

3. soijose

soijose Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar tan rapido! Otra preguntilla...

¿Puedo simplemente cambiar los platos o tengo que cambiar el conjunto entero de platos y bielas?

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Yo diría que si, según veo en unas fotos, es el mismo sistema que los platos de montaña, solo cambia el BCD, diámetro de los tornillos que sujetan los platos, que en ese modelo es de 130/92mm

Un saludo.

5. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Creo que si lo que quieres es un grupo compact de carretera, el BCD de éstos es de 110, por lo que no te serviría la biela. Para qué es el montaje ¿MTB o carretera?

6. soijose

soijose Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seria para carretera. Que significa BCD?

7. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Es el diámetro de la ubicación de los agujeros de los platos. Los compact tienen 110, con estos encontrarás desarrollos más llevaderos, de 48 a 50 de plato grande y de 34 a 38 de pequeño, lo más común es un 50 34. Con las bielas que tienes no llevarás desarrollos tan cómodos, pero esto depende de tu estado de forma y del sitio por el que te muevas

8. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola del 105 al ultegra no hay tanta diferencia por lo menos en desviadores ,luego lo que es en cadena y piños pasan un poco mas suave el cambio ascendente.vamos a lo que voy en desviadores no hay mucha diferencia de peso fiabilidad,pero en piños y cadena van unos 10 pavos de diferencia entre componentes 105 a ultegra y es mas ligero la cadena viene perforada y el paso es mas suave hay si merece la pena por el precio que se paga de mas.

9. soijose

soijose Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando meterle la Cadena Shimano Dura-Ace 114 eslabones para 10v, pero el cassete es de 9 piñones... me imagino que no sirve esa cadena no?

Por cierto sabéis como se puede comprobar si la maneta es para 2 o 3 platos? Porque la verdad es que al plato pequeño no me ha bajado nunca y no se si es por estar mal calibrado o porque igual me la vendieron con una maneta de dos platos. Los cambios entre el plato medio y el grande funcionan perfectos.

Última edición: 19 Ago 2012
  10. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Pero en el primer pos pones que es de 10v el cassette y lo cambias por uno de 9v ¿? Lo de la cadena no sabría decirte con certeza, pero si montas un cassette de 9v con mando de 10v no creo que valla fino el cambio, en mtb es que no son compatibles. Para el mando del desviador, puedes comprobarlo quitando el cable y mirar cuantos clik tiene mientras tiras del cable con la mano.

Un saludo.

11. armantes

Me Gusta recibidos:
    31
    Creo que la cadena de 10v no va bien en 9v por que las coronas y plantos de 10v tienen el diente mas fino. Creo que hay gente que la lleva y le va bien, pero yo no lo he probado
    Para saber si es de 2 o 3, quita el cable del desviador y cambia tirando del cable. Si tiene dos recorridos completos de maneta es de 3 platos, si no, es de dos.

Me edito pero no me borro, acabo de leer que he dicho lo mismo que El cerita ;-)

12. soijose

soijose Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, me confundí al contar. Aun no he cambiado componentes porque estoy mirando opciones.

El cassette es de 10v.

¿Puedo montar cadena Dura-ace 7901 con tres platos? ¿O es solo para dos platos?

13. armantes

Me Gusta recibidos:
    31
    Las cadenas valen para todas las combinaciones de platos, siempre manteniendo el numero de cornas en el cassette

14. augusto20

augusto20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo manetas ultegra 6700 deseo comprar juego bielas triple plato si se adapatan es mi pregunta

Compartir esta página