Duda shimano ultegra.

Tema en 'Mecánica' iniciado por soijose, 15 Jul 2012.

1. soijose

soijose Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy novato en tema de mecanica y tengo algunas dudas. Llevo montado grupo completo de shimano Ultegra con tres platos y casete de 10 piñones. Mi primera duda es que quiero cambiarlos al estar desgastados y me gustaria aprovechar y poner solo dos platos. ¿Entiendo que entonces tambien seria necesario cambiar tanto el desviador como la maneta de cambio?

La otra duda es si hay mucha diferencia entre montar 105 y Ultegra ya que en ocasiones me han dicho que la unica diferencia está en que Ultegra es un poco mas ligero pero que son iguales de precisos y fiables.

Muchas Gracias y disculpar las dudas de un novato

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    En principio regulando los topes te deberia funcionar con dos platos, y lo que ya llevas. Si el tornillo que lleva no llega es cuestion de buscar alguno mas largo.
    Supongo que con el especifico de 2 platos funcionara algo mejor.

3. soijose

soijose Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar tan rapido! Otra preguntilla...

¿Puedo simplemente cambiar los platos o tengo que cambiar el conjunto entero de platos y bielas?

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Yo diría que si, según veo en unas fotos, es el mismo sistema que los platos de montaña, solo cambia el BCD, diámetro de los tornillos que sujetan los platos, que en ese modelo es de 130/92mm

Un saludo.

5. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Creo que si lo que quieres es un grupo compact de carretera, el BCD de éstos es de 110, por lo que no te serviría la biela. Para qué es el montaje ¿MTB o carretera?

6. soijose

soijose Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seria para carretera. Que significa BCD?

7. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52