duda si cambiar pedalier cuando salta la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por yesus01, 22 Dic 2011.

1. yesus01

yesus01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo malas experiencia cada vez que cambio la cadena. El tipico salto que dan cuando se ha desgastado los piñones.
    Ahora lo que hago es que utilizo 3 cadenas y las voy rotando. Asi estaba asiendo pero la segunda la he alargado asi que cuando he montando la tercera nueva con los piñones chicos me salta. No me ha quedado mas remedio que seguir con las vieja.
    Estoy seguro que en desgaste influye mi peso, 100 kg y el tipo de pedaleo suelo llevar plato grande y piñones pequeños metiendo mucha fuerza pero a una cadencia baja, mientras mis colegas van mucho mas rapido pedaleando a la misma velocidad de marcha.

Asi que la dudo que planteo es si me merece montar un cassete de alta gama para ver si me dura mas y otra duda que tengo es una vez que cambie el el cassete cambiar tambien el pedalier teniendo en cuenta que este es un sutour de los baratos.

2. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso que cuando montas un casset lo correcto es montar una cadena nueva, asi te evitas los problemas del salto, los platos los puedes aguantar mas, pero siempre cuando cambies cadena y casset, hecha un vistado si estan muy afilados los dientes del plato pequeño y mediano que normalmente son los que mas se castigan. Si es asi cambialos y te alegraras porque no te saltara la cadena ni se te quedara enganxada en los platos.Un saludo

3. lopgar

lopgar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    probablemente un casset de gama alta te dure menos todavia,ya que suelen der de aluminio.

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Se debe cambiar la cadena y la casetera de piñones al mismo tiempo.............. los platos aguantan más.

5. yesus01

yesus01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, gracias por las respuestas.

Compartir esta página