Duda si coger tienda de bicicletas

Tema en 'General' iniciado por titubruni, 21 Ene 2013.

1. titubruni

titubruni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, e visto que traspasan Bikesport cunit, sabria alguien decirme si la conoce y si va bien la tienda, es que tengo miedo de meterme y que la cosa no vaya bien, aun no he hablado con el dueño, lo unico que se es que pide 12000€ de traspaso y ya esta, gracias y un saludo

2. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Pues le ira regular/mal, si no no lo traspasaría. Pero aunque le fuese bien no tiene por que irte a ti igual, depende de cómo lo lleves, la atención que des, los precios que pongas...

3. Pablo Gallego

Pablo Gallego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice el compañero si la traspasa no creo que sea porque ha ganado tanto dinero que no quiere mas jeje
    Pero eso no quiere decir que no funcione. Y de ser asi también puede ser porque no se lo monte bien el tendero.
    Si a una tienda de bicis le pones buenos precios, un trato personal de 10 y un buen mecanico... creeme, gente con bicis hay a montones y todos sabemos lo "delicadas" que pueden llegar a ser estas maquinas jeje y a la hora de reparar a todos nos gusta tener una tienda de confianza!

4. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    yo lo que pensaría bien es el tema del traspaso,puesto que 12000 euros so bastantes euros para una tienda de bicis, es decir, abría que ver que va incluido en ese traspaso, porque en una tienda de bicis, si no contamos el material como bicicletas, repuestos, componentes y demás, no hay muchas cosas como para pedir un capital de 12000 euros por traspasar un mostrador, estanterias, ganchos de cuelga y demás.
    no conozco la tienda, ni lo que incluye en su traspaso, pero te digo que mires bien eso, que hoy en día hay muchos locales con alquileres muy bajos, y ya están reformados de anteriores negocios, con lo cual pienso que depende de lo que incluya ese traspaso, podrías ahorrarte de esta manera un buen pellizco.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.177
    +1 todo dpende de la competencia de su alrededor y de hacer bien las cosas para hacerse rico no dara pero para pasar si se hace todo bien seguro qe si.

6. Manuel Sauci

Manuel Sauci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En estos tiempo ahi que mirarlo todo muy bien, estudialo y suerte.

7. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compi,a mi,si digo a mi y como yo la mayoria ,lo que buscamos es un sitio que se comprometa en si te tengo la bici mañana la tengas.Que tu servicio sea ejmplar en tipo:te voy a pedir esto o tal pieza ,y te comprometas a pedirla,si no informarme de que no has podido,no como hace mucho desinteresado que pasan 1 semana y te dice que esta en ello y pasan 3 y te dice que eso es imposible y luego te enteras de que no es asi.Por que unos no y otros si "es ahi donde se ve el interes"
    Y por ultimo que des soluciones y si son economicas mejor "la gente no somos tontos y sabemos cuando no la estan intentando meterla doblada y pagando mucha pasta"
    Es muy posible que el prenda este no haya sabido llevar el negocio,a si que por estudiarlo que no quede.
    Conozco yo a uno de una tienda que monto en madrid ¡no voy a dar nombres!! al final la tuvo que cerrar.Pues por eso por dar mal servicio ,el tio como mecanico era un p....... maquina,pero luego se dispersaba mucho.Este chico le decias X mira a ver si me puedes arreglar la burra que tengo una carrera este finde,y el colega se la llevabas un lunes y llegaba el viernes y te soltaba que no la habia llegado el repuesto,y te la hace una dos,pero a la tercera pasa lo que pasa.El notas se pasaba to el p....to dia en el ordenador,y yo y todos los de mi entorno lo deciamos,este pollo no te puedes fiar.Y cuando ya las voces se corren.....pues que acabo cerrando.
    Estudialo que por preguntar no cobran.

8. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues si puedes perder un día y ver la zona a ver el transito de entrada y salida, ver que tiendas hay alrededor o preguntando por los alrededores a ver si alguien buenamente te informa ... cuando lo traspasa no creo que le vaya muy bien y mas en este mundillo, infórmate bien a la hora de invertir, en mi zona hay bares que han abierto y cerrado 4 veces, pero lo pillo uno que sabia tratar a la gente y hasta la fecha abierto, haciendo caja que esta el tío.

Un saludo.

9. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Pregunta si en los 12.000 euros hay material porque sino es un robo, ya que puedes encontrar alquileres baratos. No se te olvide que para abrir una tienda a aparte de la calidad humana y la ubicación, hace falta mucho dinero para comprar el material que tengas para vender.

10. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Valoralo todo. Hay muchos gastos aparte del traspaso en si.
    Dejando de lado que esos 12mil están ajustados a las existencias, inmovilizado material (bicis, piezas, ropa, mobiliario, etc...) e inmovilizado inmaterial (cartera de clientes, etc...), piensa que detrás del traspaso del negocio está el omnipresente dueño/a del local, el cual casi seguro te subirá el alquiler del local (si es alquilado), como un 20% casi seguro. Ojo al tiempo que te den para estar en el local. Te deberían dar como mínimo 10 años. Y así un montón de gastos, unos más grandes que otros.

11. titubruni

titubruni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, os e contestado 2 veces y no publican mi respuesta, bueno ya os contare a ver que tal, esta semana ire a verla, gracias a todos

12. titubruni

titubruni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la tienda son 500€+iva, en el traspaso entra 8 bicis nuevas y 10 de ocasion, ropa, accesorios,taller, tiene pagina web que habria que prepararla mejor porque esta un poco pobre, me informe por los alrededores de la tienda y es verdad que traspaso el negocio porque se va a dedicar a hacer paginas web, la situacion esta muy bien ya que esta en la carretera principal, en verano hay alquiler de bicicletas, ya os contare que tal todo

13. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo en los tiempos que estamos, no lo haria.
    pero si te decides, que tengas mucha suerte, yo veraneo siempre en Segur de Calafell, ya te hare una visita.

14. -Only-

-Only- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aparte de todo lo dicho , en una tienda es muy importante el producto que ofrezcas. Imformate a que marcas puedes tener acceso puesto que segun tengo entendido aunque parezca estraño las principales firmas de bicicletas, ropa y accesorios no le venden a cualquiera; ya sea por imagen, cercania con otra tienda, obligacion de compra por importes elevados, obligacion de progamar compras, etc....

Mucha suerte.

15. Jonmtb

Jonmtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues hay algo que no cuadra... Se va ha dedicar a hacer paginas web, pero ni la suya propia ha sabido tenerla bien?
    Re-miralo todo muy bien, que quizas esa historia se la halla contado a los de los comercios de al lado sabiendo que un futuro interesado les preguntaria.

Yo te animo que vallas a por ello, yo no pienso que sea mal momento, es un muy buen momento de arriesgarse, pero para salir adelante hay que ser diferente, y ofrecer un servicio diferente al resto, ese es el mejor marketing.

16. titubruni

titubruni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    trabaja con Cube, conor, lapierre y maxxis, colesterol si me la cojo alli estare XD, el traspaso se puede negociar tambien, a ver, esta semana ire a hablar cn el dueño y hechare numeros

17. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Estoy de acuerdo en lo que comenta mas de un forero. Ese traspaso se antoja regular, todo depende de la calidad de las bicis que te deja y si las puedes saldar. Debes ser diferente y si esa tienda no ha ido hien no puedes ser una continuacion de la anterior con mismas marcas...
    Otro dato a tener en cuenta es atar bien alquiler.

Otra cosa importante, desde mi punto de vista, que se pueda aparcar con relativa facilidad o estacionar en doble fila sin mayores problemas. Una tienda de este tipo sin ese requisito pierde mucho.
    Elige bien las marcas. Llevo poco en esto, pero la gran mayoria va a sota, caballo, rey... Es decir, a igualdad de precio, la mayoria se inclina por trek, cannondale, especialized, scott, y la marca pir excelencia española orbea antes que haibike, focus, ghost, univega, stevens... Sin desmerecer ni mucho menos a estas ultimas, seguro que tan buenas como las otras, pero nosotros somos asi. (preferimos un mercedes basico a un gama media tope equipado y tope motor). Y en este punto es donde radica la competencia. Muchas marcas ofrecen exclusividad a unas pocas tiendas en la provincia para vender su producto y hacerte con ellas sera complicado. Si en tu ciudad ya hay wuien tiene las marcas punteras creo que estas destinado al fracaso. Donde vivo, hay unas siete tiendas, de las cuales, por lo menos cuatro estan pasando apuros. se lleva la palma quien vende cannondale, trek, ghost...orbea y scott....specialized y merida. Las otras lo estan pasando mal seguro. (massi, focus, stevens, coluer...).

Tambien tienes que mirar las gamas dentro de una misma marca. p.ej. Orbea en toda su gama tiene bastante salida. Ya sea sus precios mas economicos sate,sherpa, como sus gamas medias-altas(alma,occam,rallon). Tienes para cada especialidad a diferentes precios toda una gama de productos contrastados y bonitos (no soy de orbea). Caso parecido ocurre con scott p.ej. y las otras que comente mas arriba. Con esto, al tener una marca vendible en toda su gama, te sera mas facil llegar a unos objetivos de venta acordados por la marca y tu para beneficiarte de los rappels sobre ventas.

Tienes que estudiar el entorno, si es un tanto "elitista" o mas "normalito" y ten en cuenta que la clase media esta casi desapareciendo. No pondria ibis en un barrio obrero ni gotty en un barrio lustroso. pero esto es una apreciacion mia, como toda la "basura" que te he soltado.

En definitiva, si aciertas con las marcas y eres diferente, tenfdras mucho ganado.

Un saludo

18. titubruni

titubruni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que habia pensado si hay opcion seria quitar Lapierre y coger orbea y cannondale, creo que cube y conor suele tener salida, no se si me equivoco, ya hablare con el propietario a ver si hay opcion de coger otras marcas

19. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo voy a dar mi humilde opinión y a mostrar mi envidia sana... es el momento, hay gente que piensa que no es el momento de hacer nada y es al contrario, en los malos momentos, hay que reinventarse, innovar y arriesgar. Respecto a lo que comenta todo el mundo y en lo que basicamente se centran, tienen mucha razón, las marcas que se venden, los beneficios, la exclusividad con algunas marcas etc... ahí me decantaba sí o sí, por Orbea, Conor o BH, por un simple motivo, marcas conocidas por el público no iniciado, que presentan gamas medias-bajas asequibles en precio y que tienen buena salida, por otro lado, una marca buena pero no de las punteras (ejemplo KTM, Lapierre, Focus, Mondraker...) y alguna de las punteras (Scott, Specialized o Trek) con esto creo que cubres todas las cuotas de mercado.

Por otro lado a algo a lo que doy más importancia que a las propias marcas de bicis, es buscar algo que te diferencie del resto, no conozco la zona si es turística o no, si es de paso o no etc... pero hay que innovar y en este foro es donde mejores ideas puedes encontrar, bucea, busca y cambia algo, hay cafeterías especializadas en bicis, no sé si el local lo permite, pero una zona donde tomarse un café o algo de una máquina expendedora (tampoco hace falta que pongas un bar) después de una ruta, un apartado de libreria especializada que la gente pueda consultar, hay por ahí alguien que proponía montar una tienda en la que presta herramientas y zona de trabajo a los clientes, a cambio, seguro que te compra a tí los componentes, dijiste algo de alquiler de bicis, habla con los clubs de la zona, empresas de turismo, hoteles, lo que sea, pero hay que buscar algo, que marque la diferencia con las demás....

Espero haber sido de ayuda

20. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    hola canondale pone muchas condiciones, y para ver como va la tienda pidele que te enseñe la declaracion de la renta de un par de años atras eso se suele hacer en cualquier negocio que se vaya a transpasar porque eñ te puede decir lo que sea pero lo queesta en papel... es lo que vale, mucha suerte¡¡¡¡¡

Compartir esta página