pues eso necesitaria que me ayudarais si esta combinacion es buena o puede acarrear problema el mecanico dice que no. tengo cambio shimano 105y la rueda es mavic ksyrium sl con piñones campagnolo he querido cambiar el nucleo pero me dice que no es posible hasta abril que mavic saca un nucleo compatible con shimano. gracias de antemano.
aunque está muy trillado éste tema (hay que usar más el buscador).... la respuesta es "depende". Hay gente que le funciona muy bien, y hay quien no tanto. Fino, fino, creo que a muy pocos. Lo normal, y por lo que yo he visto, es que si haces que vayan bien los piñones pequeños, las coronas grandes no irán igual de finas...y viceversa. hay quien metiendo una arandela del diámetro del nucleo y muy finita (igual de fina que los separadores que se usan para graduar la distancia de las pinzas de los frenos de disco) en el 4 o 5º piñón, logra compensar la distancia de recorrido y le va fenómeno. Prueba a ver qué tal, y luego nos cuentas, pero lo suyo, es que pongas un Shimano, y funcione todo como debe.
a mi me pasa lo mismo con unas cosmic elite y no va mal del todo... Seguramente no vaya lo fino que debería de ir, pero no va mal. Yo también pense cambiar el nucleo pero el de la tienda me dijo que no merecia la pena. De todas formas no lo descarto.