como he dicho esa es mi duda. no se que sistema poner. lo quet engo claro es que queiro las fulcrum red metal 5 y le voy a montar discos shimano xt de 180. El precio completo de todo me saldria muy similar montarlo en centerlook o 6 agujeros. ¿Tienen alguna ventaja o incovenientes un sistema u otro? saludos
El otro día estaba en una tienda y tenían problemas para encontrar llantas Center Lock. Yo, personalmente pondría 6 agujeros o sistema internacional (creo que se llama)
DE 6 AGUJEROS ENCUENTRAS MUCHISIMOS MAS DISCOS SIN PONER ADAPTADORES Y ADEMAS LOS DISCOS SON MAS LIGEROS
Ponlas de 6 agujeros te lo dice uno que tiene unas center lock, y luego que si adaptadores, que si roza lios al canto.
pues me lo habei sdejado, muy pero que muy claro, 6 agujeros. muchas gracias por la celeridad en las respuestas
tambien hay gente que recomienda el center lock por la forma en que se queda fijado el disco y por lo problemas que dan a veces los tornillos cuando se pasan o se parte, ojo que el center lock no es un mal sistema. Aunque para tener mas variedad es mejor 6 tornillos.
como he dicho me da igual cualquiera de los dos. Busco el mas practico.Tengo claro qeu siempre pondre discos shimano, por eso lo del centrerlook no seria un problema para mi. tambien he leido qu esi los centerlok se aflojan la tuerca la verdad es que yo los mios que me vienen con la MERIDA NO se me han aflojado ni nada.
pues si tienes claro que siempre vas a utilizar discos shimano, yo pondria directamente centerlock ya que la unica ventaja que le veo al sistema internacional es el poder meterle discos de otras marcas para aligerar el peso de los discos. pero si vas a gastar shimano metele center lock.
Yo tenia y tengo center lock y las proximas seran de 6 agujeros como sea, como bien decian algunos compañeros del foro es un rollo que si el adaptador que si esto que si lo otro, ademas creo que pesa mas pero bueno sin meternos en el tema del peso yo creo que sin duda 6 agujeros.Un saludo.
Tengo los dos sistemas y desde luego el sistema de fijacion DT swiss canela fina,precision suiza y facil montaje.UN saludo compi.
Tengo ambos sistemas, y a la hora de cambiar de disco te puedes imaginar en la que me vi... los que querian no estaban en center lock, por tanto cuenta discos centerlock+adaptadores (cada adaptador son 25€ mas los discos. Ahora tengo 6 tornillos y los he cambiado 3 veces, ningun problema. Aparte, ambos van finos
Eyyyyyy esas las tengo yo pero con el center..!! los 6 tornillos mejor buena compra que la disfrutes!!!!
Entonces la unica ventaja de los 6 tornillos sobre el Center Look es que hay mas variedad en mercado, verdad???? No se hace nada de referencia a los sistemas en si mismo.