Buenas... Necesito ayuda para decidirme entre estos dos sillines, de los que solo he oido cosas buenas... - Duopower Arrow - Selle EMP Extra Tengo problemas de "webs dormidos" en cuanto estoy un rato montando... ¿Por cual os decidiriais y por que? Ta luego.
bufffff....ni el uno ni el otro...yo he tenido un duopower y un smp trk man y no me han gustado demasiado. El smp con la curvatura tan exagerada que tiene hace que tus partes blandas* 'encajen' en la enorme ranura central, de modo que no se presionan. Eso está muy bien si estas parado, pero en movimiento, con el vaivén de las piernas, aumenta la probabilidad de que te surjan rozaduras por 'ahi'...mmm...precisamente lo abandoné por ello. En cuanto al duopower (modelo velox), el problema es que me eran muy incómadas las dos puntas que se forman en la parte delantera, cada vez que bajaba la pierna me clavaba la punta en el muslo, sin embargo, sé que ahora lo han rediseñado con una punta mas perfilada y que favorece el movimento de la pierna, por lo tanto probablemente hayan solucionado lo que para mi era un problema. Por lo demás, evidentemente funciona porque las partes blandas no apoyan en ninguna parte del sillín. En cuanto al precio, el smp trk man (acabado muy flojo y bastante pesado) sobre unos 35, pero cualquier otro modelo de smp se dispara a ciento y pico leureles. Quizás ahora hayan bajado el precio. El duopower es mas asequible, aunque creo que tampoco es muy barato. Para mi el mejor SQlab 610 Gel Sattel - BIKE-COMPONENTS.DE. saludos, * me refiero a la zona que va desde el escroto al ano, por ahí discurren las venas que riegan al 'colega', jajaja
Yo estaba pensando también en un selle smp por dolor de isquiones y de webs... Tengo ahora mismo en casa un wtb pure V sl que me costo una pastilla muerto de risa por incomodo, a pesar de que todo el mundo decía que era comodísimo. Creo que para este tema no hay mas solución que probar hasta que encuentras uno que con el que te sientas cómodo. El Sqlab este que comentas tiene pinta de ser cómodo de culo, pero no ser muy cómodo para los webs.
Tengo un par de conocidos con el arrow y varios amigos fanaticos del duopower en general y están SUPER satisfechos. Por mi experiencia el duopower depende mucho de la geometría de la bici. En mi anterior bici iba genial pero en la actual (scott scale) me dejaba tan encima del manillar que tuve que cambiarlo. Ahora me he pasado a un Wtb Silverado y voy estupendo (y sin partes "dormidas"). Pero si tu bici no tiene una postura muy racing el duopower sin dudarlo.
ahí le has dado....desafortunadamente no hay otro remedio que gastarte la pasta hasta que encuentras algo que te funcione... ...mmm...según mi propia experiencia, es mas bien incómodo de culo y muy agradecido para los webs, porque éstos no llegan a apoyar sobre la punta del sillín, ya que ésta esta mas baja que donde apoyas los isquiones (huesos del culo, pa que me entiendas, ajaja). A mi me recuerda un poco a las sensaciones que tenía con el duopower, pero la diferencia es que éste favorece mas el movimiento de las piernas y tiene punta.Mucha gente es reácia al duopower porque no tiene punta y a la hora de afrontar descensos parece que te falte un punto de apoyo. Os pongo unas fotos saludos,