Hola foreros, como ya dije hace unos días voy a comprarme mi 1ª MTB, para hacer algunas salidas progresivamente algunas vías verdes, no muchos km, es decir un novato en toda regla. Estoy casi decidido por la ORBEA SPORT TOUBKAL 2009 (o si no la ORBEA DAKAR), que por lo que he podido leer (para lo que yo la quiero) está bastante bien. Mi duda es sobre el sillin. El sillin que traen es bueno? (tanto una como la otra), o me aconsejais algun modelo concreto que lo mejore sin dispararse en precio. Muchas gracias
Los sillines no son caros, en mi opinion no deberia ser determinante para la compra de una bicicleta. Te puedes comprar una buena bicicleta que te convenza en todos los demas aspectos y luego le montas un SELLE ITALIA X0 con gel (que costará unos 10 Euros).
Gracias Argonic; Igual me he explicado mal, me refería a si me merece la pena deja el sillin que trae la bici o comprar uno que sea mejor. Insisto, muchas gracias Argonic
Hola, xato. Primero. El sillín és complicado de aconsejar, porque cada culo es un mundo. Yo, a la tercera, dí con uno muy cómodo: specialized body geometry. Segundo. Si te gusta orbea, pregúntale al tendero si tiene el modelo Orbea master. Es un modelo fuera de catálogo: cuadro sport, los colores del Alma team, y unos componentes muy majos, por menos de 600 pavos. Acaba de pillarsela mi hermano. Saludos y bienvenido a la secta.
ufffff. el eterno debate de los sillines. complicadisimo de aconsejar. yo mejor me callo porque los que yo llevo tienen fama de ser duros e incomodos. bueno,lo de duros es cierto,jajaja.
Ah ok. Mil disculpas habia entendido mal. Hay manera de que puedas probar la bicicleta, es decir se trata de tienda establecida o tienda online? Si puedes, prueba primero el asiento. Eso de que cada culo es un mundo es una verdad absoluta. Si puedes dar un par de vueltas con ella mucho mejor. Yo sigo probando asientos y aun no doy con el mio.