[DUDA] Sirven discos de freno mecánicos en frenos hidráulicos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por xeones, 8 Ago 2010.

1. xeones

xeones Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una Lapierre Tecnic 200 que viene con frenos mecánicos Shimano Disc BRM416 160/160. Me servirían los discos de estos frenos en caso de poner frenos hidráulicos o es mejor cambiarlos?

Gracias

2. J Liberty

J Liberty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirven, no necesitas cambiarlos
    saludos

3. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    No te vale nada, ni las pinzas, ni las manetas.
    Sólo los discos, propiamente dichos y si tienes algún tipo de adaptador de la pinza a la horquilla o al cuadro.
    Es un sistema totalmente diferente, en los hidráulicos no hay cable, hay un circuito cerrado que contiene el líquido de frenos que va desde la maneta (donde hay un depósito) hasta la pinza, mediante una especie de "cable gordo" llamado latiguillo, que contiene el líqudo de frenos.

Si puedes cambiarlos, hazlo, porque vas a notar la diferencia como de la noche al día.

Un saludo.

4. xeones

xeones Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "Tuercas", me refería a cambiar los discos únicamente. A base de leer entendí las diferencias de ambos sistemas y como no me gustan nada estos frenos mecánicos, quería pasarme a los hidráulicos y mi pregunta era si podía aprovechar los discos que ya llevo. Ahora ya lo sé.

Gracias por las respuestas.

5. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    puedes aprovechar los discos como ya te han dicho porq son (casi) siempre medidas standard. Como te digo, normalmente 160, 180 y 203mm. Hay algunos q son un pelin diferentes, pero vamos, q ya seria raro.
    El problema de aprovecharlos es q normalmente, cuando tu compras un freno de disco nuevo, este suele incluir en el precio el disco (por eso tengo 3 o 4 discos muertos de risa por casa...), aunque depende de la marca (hay algunas q venden solo pinza, latiguillo y maneta) y la tienda donde los compres.
    Normalmente, los discos shimano se venden sin disco por el tema del centerlock (q a mi personalmente me parece la mayor cagada en la historia de shimano).

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Todos los discos en teoria valen pero Shimano también vende discos que solo valen para pastillas de resina por ejemplo el RT51 o sea que si en tus discos pone grabado "resin pad only" pues con esos discos solo valen pastillas de resina.

Saludos.

Compartir esta página