Duda sistema de cambio

Tema en 'General' iniciado por chastis, 8 Feb 2014.

1. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    A ver si me sabeis decir de cambios, ya sean de pulsadores o de grip, que cambien más de un piñon de un movimiento, es decir, que no vayan de piñón en piñón y que sean de 10v. Ya se que están los saram x0 grip shift, pero valen un cojoneti. Ya me veo con los shimano shis de toda la vida... Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.235
    shimano tiene xtr baja de 2 en 2 y puedes subir 3

3. chastis

Me Gusta recibidos:
    172
    lo malo será la pasta..., yo recuerdo unos acera creo que ivan así tipo carracla, no me acuerdo.

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo no termino de entender el problema de que las coronas bajen de una en una... si al mando de bajar se le pueden meter tres o cuatro pulsasiones en un segundo y te baja lo que quieras... vamos que para subir, TODOS suben de tres en tres o mas... y para bajar no hace falta ser Billy el niño para bajar tres o mas coronas en un segundo con rapidas y sucesivas pulsaciones. Ademas, bajar coronas nunca es tan urgente como subirlas... si el descenso es tan corto que no te da tiempo a bajar coronas antes de que se acabe, tampoco tendras tiempo de usarlas y si es mas largo, ya las iras bajando pulsando varias veces.

Lo que si dire es que es mucho mas rápido bajando coronas el RapidFire de Shimano que el Trigger de Sram, porque el movimiento del índice en plan "gatillo" es mas veloz, preciso y ergonómico en toda posición que la pulsación con el pulgar hacia arriba a la que obligan los Trigger de Sram.
    Si ahora estas usando Sram, entiendo tu queja, pasate a Shimano y no echaras de menos lo de que bajen de dos en dos... no lo necesitaras, podras hacerlo con dos pulsaciones muchísimo mas rapidas que las que puedes hacer con Sram. De hecho, por si eres joven, te dire que los primeros RapidFire de Shimano tenían las dos palancas para el pulgar y se dieron cuenta de que eso era antiergonomico asi es que lo cambiaron para mejor... pero después llegaron los de Sram redescubriendo la polvora... la polvora mojada.

Hasta luego.

PD: ¿Se ha notado mucho que estoy hasta los webs de Sram y sus cambios contrahechos?

Última edición: 9 Feb 2014
  5. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Cualquiet XT tambien se puede igualar al pulsador XTR.. hay un brico en youtube.. 45 segundos se tarda... solo hay que quitar una tapita y de hay soltar una pestaña.. y ya puedes pasar de 2-2 o 3-3

6. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Actualmente todos los mandos de cambio shimano, desde la versión slx hasta la xtr puedes subir de 3 en 3 y bajar de 2 en 2 con tan sólo un click, ahora ya no hace falta hacer el brico que comenta speedy_one50, aunque para los que tengan versiones anteriores lo pueden hacer sin problemas.

7. chastis

Me Gusta recibidos:
    172
    Aaaa, esque ayer me metí en la web de shimano para ver características de cambios, y en xtr,saint, xt ponía multi release, va a ser eso, lo que indica si se puede subir más de una corona del tirón. En slx y deore pone que no.

Pero entoces, cómo haces para distinguir en cambiar una o varias, supongo que la pulsación será más larga o más corta ¿no?

8. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    yo no tengo estos shimano yo soy de sram grip xD, pero lo que tengo entendido es que en el recorrido de una pulsacion baja 2 o 3 o los sube segun sea las caracteristicas del cambio y si solo quieres subir o bajar 1 cuando ace el primer click a mitad del recorrido pues para y listo xD, creo que asi es su funcionamiento pero que te lo explique uno que lo tenga.

Yo como e dicho uso los sram x0 grip, a mi me salieron muy baratos pero es de 9v es verdad que e estado mirando los de 10v y se van de precio bastante.

9. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Exactamente, para subir de 3 en 3 tienes que hacer una pulsación más larga, como si quisieras subir sólo uno, pero aprietas la maneta aún más.

10. chastis

Me Gusta recibidos:
    172
    Ya te digo, serian mi primera opción si no fuera por eso.

11. chastis

Me Gusta recibidos:
    172
    Ok, gracias compi. Supongo que será bastante fácil.

12. Fangos

Fangos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Este es el brico que dicen más arriba

Compartir esta página