Buenas, he estado leyendo sobre unos platos ovales que por lo visto ayudan en el pedaleo de manera que evita que duelan las rodillas. Quiero adquirir eso pero he leido que hay un sistema llamado sistema rotor y otro Q-Ring y nose si son lo mismo o si hay diferencias y si las hay, cual en mejor. ¿Podria alguien que entienda explicarme y aconsejarme un poco? Tambien si sabeis los precios decirlos. de lo bueno y lo malo, para comparar y ver que sale mejor.
pues...mas o menos viene a ser lo mismo, el rotor es el sistema originario, conesta de un juego de bielas y sus correspondientes platos que eliminan el punto muerto del pedaleo, para lo que prefieren algo más ligero pero tambien un poco menos efectivo tienes los Q-Rings. De todas formas mandale un privado al forero CNR que te podrá informar mejor....
alguien sabe si venden alguna bici montada con sistema rotor "de serie"? o cuanto puede costar si se monta una bici a partir de un cuadro?? (por ejemplo en ultegra y con compact)
varios amigos mios se compraron la bici con q-rings perodel rotor no tengo ni idea. lo unico que tengo claro es que prefiero los q-rings porque el peso es como llevar el sistema de toda la vida y solo es un poco peor que el rotor y el rotor ademas de pesar bastante mas es mucho mas feo esteticamente. eso la he aprendido recientemente jeje lo que no se son los precios y me gustaria mucho saberlos.
Hola Vamos a intentar clarificarte un poco los productos: Q-Rings: Platos Ovales de desarrollo variable, que se instalan en tus bielas convencionales de cualquier marca o en las nuestras. Reducen el efecto del punto muerto, pero no lo eliminan. Activan la musculatura para conseguir un trabajo unificado de la misma, de forma que protegen la articulación y la sujetan debidamente. Además al implicar al 100% lso musculos, el entreno y las cargas se reparten mejor, reduciendo fatiga. Es muy ligero y estético, Facil de instalar y regular. ROTOR SYSTEM: Sistema completo de bielas y platos (redondos) quie mediante una excentrica, permite el avance de las bielas durante el ciclo del pedaleoy elimina al 100% el punto muerto del pedaleo. La entrega de potencia es continua. Provoca un mayor desarrollo e implicación de la musculatira que en los platos y reduce las molestias de rodilla de forma masiva. Por contra, es pesado, requiere bastante mantenimiento y la instalación ha de hacerse de forma muy minuciosa o en tiend especializada. Si tienes una rodilla en mal estado y con limitaciones de uso, tu producto es el ROTOR, a pesar de el mantenimiento y el peso, ay que podras volver a montar con mínima molestias. Si el estado es bueno y tienes las sobrecargas normales, además de mirar el peso ligero, el plato Q quizas responda mejor a tus necesidades. Puedes ver fotos en nuestra web www.rotorbike.com Si tienes mas dudas, preguntanos de forma concreta para no soltarte ladrillos como este. Un saludo ROTOR
Dinos si los quieres de carretera o mtb, 2x9 o 3x9 y te daremos el precio de tarifa. Luego seguroq ue tu tendero habituaql lo redondea un poco por cliente regular.
De moemento ninguina bici Trae el ROTOR System de serie, los platos Q si vienen en algunas cervelo tope de gama, réplicas de las del equipo Cervelo Test Team. Nuestros compoenentes se venden por separado y pueden adaptarse al 99.9% de los cuadros del mercado. Si nos diceslo que tienes, te confirmaremos compatibilidad. Un saludo ROTOR
Muchas gracias por responder, con la aclaración que has dado.. creo que lo mio serían Q-Rings ya que no tengo (por ahora y a Dios gracias) ningun problema de rodilla. Con los Q-Rings entiendo que puedo reducir el riesgo de lesiones en la misma y además fortalecer y obtener rendimiento extra de musculos secundarios. MI custion es que voy a cambiar de bicicleta por una nueva si no hay ninguna que tenga Q-Rings de las de serie.. tendria que comprarla o por piezas o comprar una y cambiarle las piezas originales por Q-Rings. ¿Que piezas seria necesario cambiar? Sería solo cambiar platos originales por los Qring, no? Siguiente pregunta: podria ser mejor (bici nueva).. cambiar tambien las bielas por unas Rotor? o la compatibilidad es 100%? Muchas gracias