PUES ESO POR SI ALGUIEN PUEDE HECHARME UNA MANO, QUE ESTE MAS AL DIA QUE YO...ME GUSTARIA SABER QUE SISTEMA DE SUSPENSION VENDRIA MEJOR PARA GENTE QUE PESAMOS BASTANTE ( MAS DE 100 KILOS ) PARA HACER ENDURO BRUTO TENGO UNA GIANT REIGN X Y ME HE FIJADO QUE TIENE MUCHO SAG Y VA CON BASTANTES PSI
Normalmente el sistema de suspensión no toma en cuenta el peso del ciclista; eso lo hace el amortiguador. Qué amortiguador tienes en la giant? Aire o muelle? Si es aire, y aún te queda para llegar al máximo de presión de ese amortiguador, subele presión sin miedo. Si es muelle, necesitas un muelle acorde a tu peso.
LLEVABA UN FOX RC2 CON UN MUELLE DE 700 LIBRAS Y AHORA LLEVO UN FOX DHX5 DE AIRE CON 350 EN LA CAMARA PRINCIPAL Y 200 EN EL PROPEDAL...( CUANTOS MAS QUIERES QUE META ) JAJA ESTA QUE EXPLOTAAAA¡¡¡¡¡¡
Hola, no escribas en mayúsculas, significa gritar ;-) Por lo demás, sí hay algo que influye un poco a la hora de soportar peso. Los sistemas de amortiguación tienen un ratio: la relación entre mm. de recorrido del amortiguador y los mm. de recorrido de la rueda trasera. En el caso de las Reign es de 3 (57 mm para 170 de recorrido la reignX o 50mm. para 150 la Reign). Hay bicis con relación 2.5, otras como la Spicy (63mm. para 160) que necesitan menos presión o muelle para soportar el mismo esfuerzo. El extremo son las Foes con amortiguador Curnutt, 2-1.
Juan le ha dado un buen consejo, los amortiguadores de aire tienen un limite y si el cuadro tiene un LR alto pues puede haber problemas. Aparte de que va a ser imposible encontrar un amortiguador de serie que le funcione bien por el tema del Tune... Otro tema es que la gente que pesa mucho a veces no está gorda, simplemente miden 1.95 y eso tambien influye en el sistema. Un saludo.
Hola, yo en la enduro llevo tb un DHXair 5.0 del 2009 y llevo en la principal 250 psi y en el propedal 165 psi y me va perfecto y peso 105 kilos, tanto el sag como el funcionamiento del amortiguador son correctos, si bien es cierto que yo no hago saltos, por lo que las presiones que tu usas me parecen un tanto exageradas, supongo que podrá influir el tipo de suspension a usar. Lo que si me llevo muchas alidas fue ajustarlo a mi gusto en presiones y rebote pero una vez regulado va de cine. Saludos
las presiones que lleva no son exageradas porque el pesa unos 140 kilos ( no esta nada obeso ) lo que pasa que es muy alto y corpulento...y metiendole a las dos camaras del amortiguador a tope de psi la bici aun va chafada... que a la hora de bajar no va haciendo topes constantemente ni nada de eso...simplemente es la curiosidad por si alguien sabe de algun sistema que vaya mejor....
El sistema de las trek funcionan al pelo y te lo dice uno que pesa 110 kg, se de uno que te puede dejar una pa que la pruebes jajajajajjaja.
Aquí otro peso pesado (jejejejeje)... Decir que mido 1,90m y peso 110kg (txikarron del norte!!) y llevo una Cannondale Prophet con un Fox RP2. Ahora mismo no recuerdo, pero creo que llevo algo menos de 200psi en el amortiguador. Pensaba que era mucho, pero viendo las cifras que poneis, creo que tampoco va tan "forzado". No sé cuánto sag llevaré, pero andará entorno al 25%-30% y la bici va muy muy bien. Sin el propedal no es que balancee mucho y absorve muy bien. Creo que hoy en día todas o casi todas las bicis de enduro están capacitadas para soportar a un "bicharraco" encima. Aunque comentas que tu amigo pesa 140kg y si me dices que anda saltando cortados de 2 metros... no sé qué decirte. Saludos.
no no cortados de 2 metros no salta...el baja bastante fuerte y esta empezando a tirarle ahora a algunas cositas.... no sabemos a que os referis si al sistema litelville,canyon torque???¿¿¿ perdonar la ignorancia
cortados de 2 metros:qmeparto anda Alberto dile al fonta que deje de fumar cosas raras que ya no tiene edad pa eso, pues yo conozco un poco:whistle al animalito en cuestion y es una bestia humana, lleva tiempo diciendome que le pregunte al señor Antonio o gente que controle como el de linkages y cosas raras de esas, para ver que tipo de sistema se adaptaria mejor a sus circustancias, el por ejemplo no pone muelle detrás porque tiene que subir mucho las libras por su peso, pero cuanto mayor sea la distancia entre ojos menor es la cantidad de libras que necesitas en el muelle, yo en 200X57 usaba 450 libras y ahora en la torque 240X76 350 libras, bueno pues a ver si los entendidos le echan una mano y le pueden decir cual es el sistema que mejor se adapta a su embergadura y pesounky
Gracias a todos por contestar,soy un oso lo se pero me gusta mucho la bici,por eso quiero una que se adapte ami peso y estatura,lo del ratio ese cuanto mas pequeño mejor, tipo litelville
pues mirando los graficos de Antonio las canyon torque tienen menos ratio que las lite,poco a poco la encontraremos
Lo del ratio es basico. Mira también que tenga un angulo de sillín grande, piensa que como mas tumbado sea el angulo (menor) mas hacia atrás cargarás el peso al apoyar el culo en el sillín y mas palanca harás hacieno que se hunda mucho de atrás.
pues entonces ya sabes unete al club de los torqueros satisfechos y por el precio del cuadro de la 601 tienes una torque entererita ejejeje
Al nene le va picando ahora los 240x76 de la Torque...........pero tendra que mirarse bien lo de la talla jajajaja
Por cierto, Toponoto, para decir memeces mejor el club de la comedia. Para el autor del post: En esta página http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx puedes ver cómo influye el recorrido del amortiguador y tipo de sistema en el muelle necesario (y por tanto el equivalente en presión de aire) Para la reign X: 2.25" de carrera (57 mm.) y 6.70" de recorrido (170 mm.) y un biker de 110 kgs., nos aconseja un muelle de 757 lbs. (713 para un sag del 33% tipo DH) En una Spicy: 2.50 de carrera (63 mm.) y 6.35" de recorrido (160) y el mismo biker nos aconseja 581 lbs. En una Orange Alpine (160 de recorrido) la casa Orange aconseja 500 lbs. para gente hasta 255 lbs. (115 kgs.) Como ves, de una Alpine a una Reign varia mucho el muelle necesario.