Buenas, tengo una dudilla... si alguien es tan amable de solucionarmela se lo agradeceria. Tengo una bicicleta nueva, no es nada del otro mundo. Es una B-Pro ONE. Llevo dos dias con ellas, bajando unos escalones la cadena se salió, la coloqué a la media hora en una bajada al final habia un escalon al bajarlo se volvió a salir. No siempre se sale parece que es dependiendo el momento, ya que no es por el tamaño del escalón alguno más grande bajo sin pasar nada. Mi pregunta es... se sale simplemente porque no puedo pedir más a esta bicicleta o bien por la relacion de plato piñon, es decir dependiendo de como este la cadena tenga mas facilidad a salirse y si es asi, que debo hacer para evitar esto. Un saludo!
Lo mejor para bajar escalones , zonas rotas o con piedras , es poner plato grande, para que la pata de cambio este mas tensada y la cadena no se mueva tanto y se salga.
Hola, puede que al montar la bici la cadena la cortaran larga. Para comprobarlo pon plato grande y piñón chico. En ese desarrollo la pata del cambio trasero debe de estar formando un angulo de 90 grados con la cadena, si no es así y la ruldina de abajo esta mas retrasada necesitas cortar la cadena. Un saludo.
lo que dice manu'e tiene razon, pero como no siempre podemos poner el grande porque hay alguna subida o unas raizes que subir o lo que sea con el mediano i alguna corona mediana ya sirve tambien mirate lo del a cadena saludos!