Duda sobe rendimiento

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Ssenna, Dec 9, 2011.

  1. Ssenna

    Ssenna Novato

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    Una duda me corroe y la expongo aqui que seguro que encontrae la solucion,

    Llevo unas semanas la cual estoy empezando a notar los resultados del buen entrenamiento que estoy llevando. Es mi segund año en bicicleta, concretamente de montaña y estoy bastante contento porque he ido de menos a mas que es lo que cualquier emprededor deportivo le gusta, pero como casi siempre, nunca estas contento del todo y mi pregunta es la siguiente:

    - Tardo mucho en empezar a rendir al 100%, me refiero que cuando empezamos la ruta, empezamos atope siempre y yo empiezo a coger ritmo y empezar a ir realmente bien provablemente pasada la media hora de etapa.
    Primero siento las piernas como bloques, super duras, los cuadriceps tardan en recuperar, pero despues conforme van pasando los minutos y los km, me encuentro muchisimo mejor y acabo realmente fuerte.

    ¿Hay algun tipo de entrenamiento especifico para esto?

    Y otra cuestion, ¿que tipo de entrenamiento es el mas apropiado para mejorar en subidas en senda?

    Gracias de ante mano!
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo pienso que es normal lo que te pasa, porque creo que nos pasa a todos. Al principio vas "frio"; y hay que calentar el motor. Ni mas ni menos.
    Y yo eso de empezar a tope, como que no lo veo bien. Yo en tu lugar, si la gente con la que sales, va a tope desde el principio;antes de quedar con ellos, me daría una vuelta yo solo de 20-30 minutos a ritmo suave para calentar.
    No creo que sea bueno darte caña en frio.
     
  3. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

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    si empiezas a tope es normal que te pase.

    De hecho un buen calentamiento para una carrera por ejemplo dura lo menos media hora.
     
  4. Ssenna

    Ssenna Novato

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    Pero el tema esta en que alguno de los que mas tarde (cuando se me calientan las piernas) les doy caña, nada mas salir van como obuses. A eso me referia..
     
  5. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

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    Respecto a lo de salir a tope a todos nos pasa, este año en Octubre hice un par de marchas con subidas super duras principio durante diez kilometros mas o menos, hay sufri como un perro, yo creo que es normal, y si subidas tambien, simplemente salir a tope estando frio tambien, creo que todo cuerpo necesita un tiempecillo de calentar.

    Luego respecto a tu forma no se cuales son tus objetivos pero no es un poco pronto estar bien el mes de Diciembre?ahora bien igual todavia tienes mucho margen de mejora, puede ser?
     

  6. Ssenna

    Ssenna Novato

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    El problema que yo he tenido es que me he tirado casi todo el año con la que se denomina “anemia del deportista” hasta septiembre, que desesperado viendo que entrenaba y entrenaba y no mejoraba, decidi hacerme una analitica, me lo sacaron y empece a tomar hierro , entonces, por regla de tres, ahora esta saliendo el resultado de todo el entrenamiento de todo el año, por esdo estoy ahora en diciembre muy bien, no creo q sea por otra cosa :-D.
     
  7. raulromeu

    raulromeu Miembro

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    De todas maneras, el calentamiento es lo mejor. A mi también me pasa, si empiezo a saco parece que no voy y al cabo de 30 minutos ya aguanto lo que sea.
     
  8. Ssenna

    Ssenna Novato

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    Es posible, pero *****, que pasa que los demas se tiran media hora calentando?
     
  9. Ssenna

    Ssenna Novato

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    Me viene a la mente una pregunta.... ¿Será porque desayuno tarde? Me refiero a que por ejemplo, suelo terminar de desayunar sobre las 7:30 y a las 8:15 ya le estamos dandole candela.
     
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    No le des mas vueltas porque no tiene mas historia, esto no se entrena, simplemente tienes que calentar.
    Empieza suave, si es una salida no te hace falta hacer el calentamiento de una carrera, con 15' rodando progresivo hasta alcanzar el ritmo ya esta.
    En una carrera la cosa es distinta, el calentamiento dura mas de media hora como ya te han dicho.
     
  11. Ssenna

    Ssenna Novato

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    Para mejorar en subida por senda, hay algun ejercicio especifico con bicicleta de carretera? O simplemente es entrenar subida por senda hasta q vayas bien?
     
  12. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Depende de la "senda"
    Que te refieres, zona muy tecnica con raices, piedras... o con mucho desnivel que tienes que ir atrancado?

    La verdad es que algo tan especifico con la bici de carretera no lo podras entrenar, eso es algo del btt.
    Yo intento aprovechar los dias lluviosos o cuando esta mojado para hacer btt... aunque al principio vayas como un pato con patines, veras como poco a poco vas mejorando, y tambien veras como en seco vas mucho mejor.
     
  13. mustillo

    mustillo Miembro

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    en algún lugar
    yo tambien padecia mucho al principio de las salidas,se agarrotan las piernas y no habia manera de TIRAR hasta que no empece a estirar y calentar 20 o 25 minutos antes,a y muy importante doshoras antes:| desayuna bien; crispis con leche o zumo, platano y frutos secos y ya notaras las salidas los dejaras atras
     
  14. Ssenna

    Ssenna Novato

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    Pues me refiero a zona tecnica, con piedras y raices y tambien, con mucho desnivel, todo junto, pero creo que ya me has contestado, lo mejor para eso es practicar eso, precisamente.
     
  15. Ssenna

    Ssenna Novato

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    Estaba tomando crispis (los de la rana) con leche, pero la leche no es que me siente muy bien. Voy a probar zumo de naranja con los crispis a ver qué tal, eso si, si salimos a las 8, lo que no voy a hacer es levantarme a las 6 de la mañana, me levanto a las 6:50 como muy tarde para haber desayunado ya a las 7, pero *****, para una salida con los colegas, no voy a pegarme el madrugon, prefiero ir un poco atrancado al principio, que levantarme tan temprano :-D
     
  16. Yeah Ride

    Yeah Ride Novato

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    tomate los primeros minutos de la ruta con calma y tus compis tambien deberían, lo único que consigues empezando fuerte es prefatigarte y disminuir tu rendimiento en el resto de la ruta, además de las posibles lesiones derivadas de un incorrecto calentamiento...
     

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