1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Duda sobra cierres de cassete

Tema en 'Material' iniciado por marmalau, 15 Jun 2010.

1. marmalau

marmalau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, me e comprado unas ruedas Campagnolo para nucleo Shimano, al instalar el cassete nos dimos cuenta que la rosca del cierre del cassete era mas grande y llame a la tienda para explicarselo y me dijeron que se la enviase de nuevo, pienso que me enviaron un nucleo campagnolo, ahora bien. hoy me contestan un e-mail diciendo que ya lo han cambiado el nucleo, que es shimano, pero que tendre que poner un cierre de cassete Campagnolo, esto es normal? o me estan tomando el pelo? esoty un poco mosca la verdad, a ver si alguien me puede aclarar un poco la cosa, muchas gracias

2. marmalau

marmalau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien me lo pudiese aclarar, me han dicho que esta tarde me envian las ruedas y no se si decirles que no me las envien de nuevo,

3. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede ser,yo lleve en unas ruedas un cierre campagnolo en un cassete shimano,funcionaba perfectamente,ahora no se bien porque estaba montado asi ya que eran unas ruedas que compre aqui en el foro de segunda mano

4. marmalau

marmalau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esque el viernes nos choco mucho, decir tambien que es la primera vez que cambiaba una rueda, los piñones entraron a la perfeccion y al poner la rosca vimos que era mas grande, llame a la tienda y se lo dije y me dijeron que era muy raro que les enviase la rueda y lo cambiarian, y ahora me dicen esto, y la verdad esque me a chocado un poco ,

5. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me pasó lo mismo con unas ruedas Campagnolo, pero creo que el problema no es de las ruedas Campagnolo, el problema es que hay 2 tipos de cierre en núcleos Shimano, cada tipo tiene una rosca con distinto diámetro, no se si es debido a que el núcleo sea para 9v o para 10v.

6. Jammed Man

Jammed Man Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando compras unas ruedas Campagnolo o Fulcrum se incluye la virola (lo que llamáis cierre) que es especial para estas ruedas. Las virolas que vienen en los cierres Shimano no sirven. Ten en cuenta que hay dos tipos de virolas para estas ruedas, normalmente te viene una para el piñón más pequeño de 12 dientes, si quieres ponerle un piñón de 11 dientes tendrás que decírselo a tu tendero. Te lo digo porque yo tengo unas fulcrum racing zero y para no comprar la virola de 11d. un amigo tornero me rebajó la de 12d. para que la cadena cayera bien en el piñón de 11d. Espero haberte aclarado algo. Saludos.

7. marmalau

marmalau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya esta solucionado, como decis todos hay 2 tipos de nucleos, pero al final me a venido la rueda montada con el nucleo shimano shimano, osease para utilizar el cierre/virola de los cassetes shimano, muchisimas gracias a todos por haberme resuelto las dudas, saludos a todos y mañana probare las Shamal a ver como funcionan, que e oido hablar muy bien de ellas :D

Un saludo a todos

Compartir esta página