Se que hay muchos posts sobre potencias, de hecho he leído bastante antes de abrir este post, pero es que la mayoría tratan sobre la longitud pero no sobre el ángulo. Tengo una GT Avalanche con una potencia de 110 mm y 25º (lo cual me parece un ángulo bastante alto). Noto que voy muy estirado y que se me cargan las cervicales cuando llevo unos km así que cogí la tabla de biomecánica de excel y metí mis medidas y me da que mi potencia ideal es de 90,2 mm; de 90 vamos. Partiendo de que mi potencia ideal es de 90 mm, mi duda ahora es el ángulo. Veo que casi todas las potencias son de 6º, supongo que al retrasar la potencia también debería bajar el ángulo para compensar un poco ese retraso no? Lo que ocurre es que cuando compré mi Reba, corté el tubo a la misma longitud que la anterior horquilla y lo mismo ahora hubiera estado bien tener algo más de tubo para compensar esa bajada que me dará una potencia de 6º. Estoy equivocado con esto último? Creeis que la medida ideal sería 90 mm y 6º? O quizás deberían ser 90mm pero algo más de ángulo? Un saludo
Lo mejor es que alguien te preste una potencia de 90 (nocreo que sea difícil) y pruebes. De todos modos me extraña que siendo la potencia de 25 grados se te cargue la espalda por mucho que sea de 110 mm ¿ No te irá un poco grande el cuadro? ¿Cuanto mide de tubo superior? ¿Cuanto mides tu?
Pues el tubo superior mide 55 cm, el cuadro es talla M y yo mido 1,80. Lo de las cervicales quizás no sea normal, pero hace años tuve una lesión en esa zona (fractura de la quinta vértebra cervical) y desde entonces a tengo a veces molestias de ese tipo; por eso la idea de acortar la potencia un poco. Un saludo