Duda sobre 2 y 3 platos y compatibilidad desviador

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por xismax, 24 May 2013.

1. xismax

xismax Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Buenas!!

como seguramente mucha de la gente que mira este foro, soy un mar de dudas!!

El caso es que tengo que cambiar las bielas de la bicicleta. Tengo más o menos claro que serán o bien unas SLX o bien unas XT, según precios (a no ser que vea una oferta buena de segunda mano o alguna sugerencia que desconozco).

Lo que no tengo nada claro es si cogerlas de 2 o de 3 platos. La idea de los dos platos es algo que me gusta, aunque claro, ahora sólo tengo 9 piñones y no voy a cambiar todo el grupo de golpe, pues no me va muy bien económicamente cambiar el casete para poner un piñón más grande para luego no quedarme en las subidas. Vamos, que no sé que hacer...

Me recomendáis que dé el paso de 3 a 2 platos, aunque de momento ese sea el único cambio en la transmisión?

Por otra parte, también tengo que cambiar el desviador delantero. Supongo que dependiendo de si coja 2 o 3 platos pillaré un desviador par 2 o 3 platos y 10 piñones (supongo que no habrá inconveniente). Sin embargo tengo dos dudas:

1. Compatibilidad desviador SRAM con pulsadores shimano. Tengo un pulsador shimano y me gustaría irme cambiando a SRAM, creo que me gusta más. Puedo usar mi pulsador con un desviador SRAM?

2. Compatibilidad, en caso de que me decida por 2 platos, de pulsador de 3 platos con 2 platos. Supongo que se podrá apañar de alguna manera, no? Jugando con los topes, tensión del cable, etc., para inhabilitar una de las 3 posiciones.. Obviamente esto sería temporal hasta que decida cambiar el resto de la transmisión.

Mucha gracias!!

Compartir esta página