Duda sobre ajuste horquilla FOX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Robert5521, 10 Feb 2008.

1. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola,

Tengo una horquilla FOX FLOAT 32 RL de 140mm. Mi duda es si el anillo derecho que permite bloquear la horquilla sirve también para controlar la dureza de la misma. El mecánico donde compré la bici me subralló que esa anilla solo tiene dos posiciones: NO BLOQUEADA y BLOQUEADA, sin posiciones intermedias.

El caso es que si pongo el anillo en una posición intermedia parece como si la horquilla estubiera más dura sin llegar a bloquear. El efecto es como si le hubiera puesto más presión de aire. Es eso bueno o podría estropear la suspensión. En el manual no pone nada sobre posiciones intermedias, solo bloqueo ON, OFF.

Gracias!

2. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Venga, seguro que sabéis la respuesta.

Saludos.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Si el manual pone 2 posiciones, yo evitaria andar en una posicion intermedia por si acaso.

4. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Esta...

Adjuntos:

5. -salva-

-salva- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yp he tenido tu misma horquilla, y conforme te acercas de la posición de total apertura al bloqueo la horquilla se endurece de forma progresiva, y esto es así, puedes jugar con el tacto segun por donde te muevas, para llanear, subir o bajar, no hay ningun problema en usar una posicón intermedia, de echo la horquilla lo permite, de lo contario solo te ofreceria la posibilidad de abierto o cerrado.

6. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Me Gusta recibidos:
    48
    Puedes utilizar la posicion intermedia a pesar de no estar destinada para eso, lo que consigues con ello es cerrar la valvula de bloqueo un poco y dificultar el paso del aceite consiguiendo con ello ese efecto de mayor dureza.

7. Robert5521

Me Gusta recibidos:
    442
    Ok gracias. Como solución de emergencia lo use porque mi FOX estaba baja de presión y la notaba muy blanda. Ahora le he dado la presión correcta y ya no tengo que usar este "truco".

Saludos!

Compartir esta página