hola a todos, tengo una rockrider 6, me imagino que ya sabéis cómo es ese modelo, tiene un amortiguador para la parte trasera, mi duda es si con ese amortiguador le puedo poner el transportin para llevar alforjas, ya que al tener dicha amortiguación haría un pequeño vaivén entre la rueda trasera y el sillín, no se si me he explicado bien. ¿Alguien ha llevado alforjas con ese tipo de bici o creéis que se puede? gracias
Lo más sencillo es un transportín de tija, con un único punto de anclaje directo a la tija, pero hay dos limitaciones: 1.- Su capacidad de transporte y de fijación es inferior a un transportín normal. Máximo 9-10 kilos y si no está bien anclado o no es de una calidad aceptable, se podrá mover en movimientos laterales bruscos (abundantes si el terreno no es bueno). La tija soporta todo el peso y rebote de la carga... Las dobles no son bicis para transportar mucho... ya que podrías afectar a la tija si te pasas... Otros sistemas más "tradicionales" superan en mucho la capacidad de carga de una doble con sistemas de anclaje con más puntos y mejor distribuidos. 2.- Muchos transportines de tija no llevan compartimento para las alforjas. Sólo la carga de los 9 kilos máximos arriba... Los transportines de tija son para poca carga y no son ideales en condiciones de terreno malo... Hay casos de partir el transportín o la tija. En otros aguanta, pero respetando mucho el peso máximo y no haciendo mucho el bruto. Pero una doble no sé si tiene más alternativas, a ver si te lo dicen por aquí... Saludos.
Si hay, ahora mismo no recuerdo la marca, pero mi cuñado lo tiene instalado para amarrarle una silla portabebes, va anclado a la rueda trasera y con un par de tirantes a los brazos que salen del basculante, ahora, la cosa le salio por unos 120-150€.
Para dobles hay transportines especiales, son caretes y los que más fama tienen: http://www.oldmanmountain.com/Pages/RackPages/RackGalleries/Pages/sherpaRear_gallery.htm He visto marchar con este y me comentaron que es una bomba......pero el precio.... http://www.extrawheel.eu/index.php?sess_id=73b2c5f4b69943c3a426b6c1817c0c4f
Muchas gracias, creo que por el precio, me trae más a cuenta comprarme otra bici baratilla y ponerle el transportin que ya tengo (para una bici sin amortiguación trasera) :bye