Hola. Mi gps, el vista hcx, mide unos desniveles acumulados disparatados de grandes, cuando voy a la montaña. Lo hace cuando hace mucho viento, y no entiendo por qué. Tengo deshabilitada la medición de la altura por el barómetro (tendría una explicación esas medidas, cuando hace viento, por ascensos y descensos muy bruscos de la presión), tengo la medición por satélite, así que no entiendo cómo me salen esos valores. ¿Alguno de vosotros sabe por qué ocurre esto? Me trae de cabeza este tema hace ya tiempo. Saludos y gracias de antemano.
Te pongo una informacion sacada del FAQ del Oregon que me parece que es válida para tu GPS. Espero que te sirva ALTÍMETRO Todos los datos de altura están basados en la altura del altímetro. Si tienes activada la opción Calibración automática marcará la altura GPS. Solo hay dos excepciones: 1) En la página de satélites se muestra la altura GPS y 2) Cuando se selecciona un punto en un mapa que incluye archivo DEM (como el Topo España v3) los datos de altura corresponden a los del archivo DEM. A3.) Cuando compruebo las alturas del tracklog qué estoy viendo? Altura GPS o Altura del altímetro? Depende del modo barométrico seleccionado. Si tienes seleccionado Altura variable el tracklog contendrá la altura del altímetro. Si tienes seleccionado Altura fija entonces el tracklog contendrá la altura GPS. Esto es lo mismo que en el 60 csx. Si quieres ver la tendencia de la presión barométrica (la razón más común para utilizar esta función) necesitarás tener seleccionado Menú>Configuración>Altímetro>Modo barométrico>Altura fija y Menú>Configuración>Altímetro>Tipo de gráfica>Presión barométrica (o presión atmosférica). Nota: Muchos usuarios activan esta función para grabar la tendencia de la presión durante la noche como un indicador de la predicción del cambio del tiempo. Crea un perfil con esta configuración y llámalo Barómetro. Cuando vayas a dormir secciona este perfil. Revisa los datos por la mañana y vuelve a tu perfil normal.
GRacias. Tenía activado la altura variable, lo acabo de poner en altura fija, a ver si ahora va mejor, al menos cuando hace mucho viento, y hay muchas variaciones de presión. Un saludo.